Cómo buscar trabajo en Carrefour y enviar tu curriculum

Carrefour es una de las grandes firmas comerciales instaladas en nuestro país. Esta prestigiosa firma no sólo se centra en los hipermercados, muy extendidos por nuestra geografía, sino que apuesta por la diversificación y ofrecer otros puntos comerciales como supermercados, estaciones de servicio, agencias de viaje etcétera. Trabajar en Carrefour por lo tanto puede tener interés para los más diversos perfiles laborales ya que los puestos de trabajo que la empresa genera son muy variados en atención a la citada diversificación.

Trabajar en Carrefour

En el presente artículo repasaremos tanto los orígenes e implantación de la firma en nuestro país como el proceso que deberías seguir si te interesa buscar trabajo en Carrefour y sus ofertas de empleo.

Si te interesa solicitar trabajo en Primark en este post te mostramos cómo hacerlo.

Carrefour

Se trata de una firma internacional, de origen francés y que se encuentra entre las primeras del mundo dentro de su sector siendo la primera de Europa. Durante el pasado año 2014 el grupo se acercaba a las 11.000 tiendas en más de 30 países. Centrándose en tres mercados fundamentales como son el europeo, el asiático y Latam.

Además de la presencia de la firma en los países focales de estos tres objetivos geográficos, también apuesta por los mercados en expansión, y su presencia en España desde hace años ha ido creciendo paulatinamente.

En la actualidad la firma emplea a más de 380.000 personas a nivel mundial, generando puestos de trabajo de todo tipo en un entorno comercial abierto y diversificado.

Si deseas descubrir cómo solicitar un empleo en Mercadona paso a paso sigue este enlace.

Carrefour en España

Desde el inicio de sus actividades en la década de los 70 del pasado siglo con la apertura del primer hipermercado en Barcelona, la firma ha ido creciendo en implantación en nuestro país.

En la actualidad el número de hipermercados de la firma se acerca a los dos centenares, pero, también el resto de actividades comerciales incluyendo estaciones de servicio, agencias de viajes, supermercados, ha crecido de manera exponencial, generando un tejido comercial de primer orden con una gran capacidad de generación de empleo.

En este enlace te mostramos como enviar tu curriculum a IKEA

Además de los hipermercados, como ya indicábamos, la firma dispone a su vez de firmas filiales con fines comerciales concretos de las que destacamos las siguientes en las que puedes buscar ofertas de trabajo:

  • Viajes Carrefour dedicada a la comercialización de servicios de planificación de vacaciones, viajes, etcétera, habitualmente ubicada en los propios hipermercados de la firma.
  • Carrefour Telecom que viene a ofrecer servicios de telefonía móvil, Internet y telefonía fija incluyendo en el caso de la telefonía móvil modelos tanto de contrato como de tarjeta prepago, también presentes en los hipermercados de la firma y a través de Internet.
  • Estaciones de Servicio Carrefour, con una rápida progresión y crecimiento estas estaciones de servicio se ubican habitualmente junto a los puntos comerciales de la firma, ofreciendo sus servicios estándar a todo tipo de clientes y a la vez bonificando a los usuarios de productos de fidelización de la marca.
  • Finanzas y Seguros Carrefour servicio de finanzas de la firma que entre otras opciones ofrece una tarjeta de fidelización para aportar ventajas y bonificaciones a los clientes de la entidad. Asimismo está filial comercializar seguros de vehículos, de vida, de accidentes, etcétera. También se encuentra presente en las instalaciones los hipermercados de la marca o que existen opciones abiertas como la web de servicios financieros de la firma o la correduría de seguros Carrefour.

como trabajar en carrefour

Trabajar en Carrefour

Es evidente que, tras el repaso que hemos realizado de manera general a la implantación de la firma, estamos ante un gigante comercial que, a la vez, genera no sólo un gran número de puestos de trabajo sino también es capaz de apostar por carreras laborales de larga duración y la promoción interna, algo que estas grandes firmas incorporan y cuidar especialmente.

Con una plantilla formada por decenas de miles de personas, está firma apuesta por la recogida de currículum vitae aunque, también es posible consultar las ofertas vigentes en períodos determinados, por ejemplo en procesos de apertura de nuevos puntos comerciales.

De manera presencial acudiendo a los propios espacios comerciales donde nos interese presentar nuestra candidatura, simplemente podemos dejar nuestro currículum actualizado. No fotografía tamaño carné en el mostrador de información. Cuando se trata de nuevas aperturas de puntos comerciales las oficinas del SEPE también contarán, como es habitual, con estas ofertas y por tanto podemos a través de este canal mostrar nuestra candidatura.

Por último, y como repasaremos a continuación, es muy interesante la opción de entregar tu currículum online a través de la página de empleo de la firma.

Cómo enviar tu curriculum online a Carrefour

Cada gran firma comercial tiene su política diferencial de oferta de empleos, en algunos casos estas ofertas se muestran de manera explícita en las webs de las entidades, y en otros casos lo que se nos orienta es la entrega de nuestros currículum en entornos concretos donde mejor podamos desempeñar nuestra labor profesional. Este es el caso de Carrefour.

Vamos a tratar de explicar paso a paso, y con imágenes, el mecanismo de entrega de tu curriculum online que, como veras es muy sencillo.

En primer lugar debemos acceder a la página web de la firma, una vez allí en la parte inferior encontraremos una columna en la que, como veras señalado en la imagen, existe un enlace denominado Trabaja con Nosotros que te lleva directamente a la página de empleo de la firma.

Enviar currciculum a Carrefour

Posteriormente y una vez dentro de la página de empleo de la firma haremos click en otro enlace que nos lleva directos a la página para iniciar el proceso de envío del C.V.

donde enviar el curriculum en Carrefour

Ahora te encontrarás en un espacio en el que ya puedes comenzar a elegir  hacia dónde diriges tu currículum. La página te ofrece cuatro alternativas que van desde los hipermercados, hasta los supermercados pasando por los mandos de tienda o mandos de servicios centrales. En nuestro caso, para el ejemplo, elegimos los hipermercados y clickamos para seguir el proceso.

Abierto este proceso se inicia otro como podrás comprobar en la siguiente imagen en el que podemos, tras rellenar una serie de datos a partis de varios sencillos pasos, elegir el tipo de trabajo al que aspiramos, incluir nuestros datos personales, y adjuntar el currículum, para automáticamente seguir el proceso enviando todos estos datos en unión al currículum. Es interesante que tengas en cuenta que el currículo puedes enviar bien adjuntándolo o bien pegándolo en el espacio que la propia firma reserva para ello, como siempre es más recomendable enviarlo adjunto y completo. La propia firmante propone un enlace de descarga para bajar el modelo de currículum idóneo, lo puedes encontrar en este enlace.

Como ves se trata de un modelo sencillo de selección para poder enviar tu currículum siempre de manera concreta a donde lo quieres destinar realmente, pudiendo elegir en el proceso el tipo de empleo para el que te sientes cualificado o para el que estás plenamente capacitado.

Si presentas un curriculum adjunto o presencial ten en cuenta estas cuestiones

Carrefour es una gran empresa y, como tal, recibe miles de solicitudes de empleo. La importancia de un buen curriculum en un proceso de selección de personal es clara siempre, pero más evidente en este tipo de empresas.

Da más o menos igual el tipo de curriculum que elijas, probablemente el cronológico funcionará algo mejor para las grandes empresas, pero, en cualquier caso, escojas el modelo que escojas, deberías atenerte a una serie de cuestiones de obligado cumplimiento:

Ser claro y conciso

El tiempo medio que se dedica a la primera revisión de los currículos, por lo general, es bajísimo.

Un texto embarullado, poco claro y excesivamente prolijo en descripciones no es nunca una buena idea. Trata de ordenar y sintetizar al máximo lo que vas a exponer, dejando claras cuestiones relevantes como formación, habilidades y competencias y experiencia laboral previa.

Vigila las formas y el léxico

No se trata de escribir una obra cumbre de la literatura, pero debes evitar errores ortográficos y gramaticales. Repasa una y mil veces tu curriculum hasta quedar convencido de que no incluye este tipo de errores.

Por otro lado, obviamente, evita cuestiones como las tachaduras, borrones, marcas, manchas. Si es posible no mandes fotocopias, sobre todo si se nota que lo son. Es preferible una impresión nueva del documento.

No mientas

Aquello de engordar el curriculum podría tener su justificación en un mundo menos global que el actual, pero, hoy en día, mentir sobre cuestiones como los niveles de formación o la experiencia laboral puede ser muy mala idea.

Cuando tienes poca formación o poca experiencia laboral es preferible incluir actividades o acciones que demuestren tu valía que inventarse títulos o experiencia que no posees, de ahí que, para las personas en paro, sea tan importante cuestiones como la formación continua.

Publicidad