Publicidad
Publicidad

4 métodos para cambiar de trabajo

El 76% de los trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años ven imposible el cambiar de empleo. Esta cifra se ha disparado desde principios de 2012, cuando era el 62% el que creía imposible poder cambiar de empleo.

La tasa de paro es la razón principal de dicho pesimismo, aunque el hecho de no desarrollarse continuamente es también una razón de peso para verse incapaz de afrontar nuevos caminos. El aprendizaje y la educación siempre han sido y siguen siendo las claves para superar los retos que se plantean en el mercado laboral.

Los españoles mayores de 45 años son los que tienen peores expectativas sobre la posibilidad de cambiar de empleo, con cifras cercanas a las de los griegos y los italianos. Aun así, según el informe Workmonitor elaborado por Randstad, los profesionales españoles empezaban a perder el miedo a la movilidad laboral. España es tras Francia y Reino Unido el tercer país de la Unión Europea con mayor movilidad laboral, no obstante, el 73% de los empleados apuesta por la estabilidad.

goldfish jumping out of the water

Si eres uno de los que desea cambiar de trabajo, aquí te mostramos cuatro fórmulas que te ayudarán a hacerlo:

  • Nuevos métodos de busqueda

Solo el 7% de los trabajadores mayores de 45 años busca trabajo de manera activa. Hoy en día con buscar trabajo mediante los métodos tradicionales no basta, ahora tenemos que usar las redes sociales y los buscadores de ofertas de empleo para contactar con las empresas. Es de vital importancia tener presencia en las redes sociales y tener nuestros perfiles actualizados en todo momento.

  • Crea tu propio negocio

Emplearte a ti mismo es una gran opción vistas las dificultades que hay para ser empleado por otros: el 62% de los parados afirma que pondría en marcha su propio negocio para poder trabajar. Emplea tu experiencia para empezar a trabajar en tu idea de negocio, pon atención en los nichos de mercado que están sin explotar y contacta con otros emprendedores y empresas para crear sinergias. Los sectores que más están creciendo son el de las tecnologías y el de la comunicación, puedes intentar enfocar tus habilidades hacia ellos.

  • Desarrolla nuevas habilidades

Entre los mayores de 45 también ha aumentado el miedo a perder el puesto de trabajo, ya que en caso de perderlo es el segmento de edad en el que más complicado es volver a colocarse. Tanto para mantenerse en un puesto de trabajo como para cambiarse a uno nuevo, es imprescindible el estar evolucionando constantemente; preparado para adaptarse a todo. No te apoltrones, hoy en día se buscan perfiles activos, investiga sobre nuevos campos y disciplinas, no dejes de lado los idiomas y refuerza tus conocimientos sobre economía y finanzas.

  • Buscar trabajo temporal

El trabajo temporal siempre es una opción entre trabajo y trabajo, para probar algo diferente y para diversificar nuestra experiencia laboral. Los sectores con más vacantes son el sanitario, el de consumo y el de servicios. Según Page Personnel, las empresas piden asistentes y secretarias con altos conocimientos lingüísticos.

Si quieren más información aquí tienen un artículo que les puede ayudar:

  • Networking para encontrar trabajo

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *