Perdidos

Evangeline Lilly confiesa que fue herida «intencionadamente» durante el rodaje de Perdidos

'Avengers: Infinity War' film premiere, Arrivals, Los Angeles, USA - 23 Apr 2018

Evangeline Lilly, quien interpreta a Wasp en la próxima película de Marvel Ant-Man and the Wasp , reveló como se le despellejó la piel de ambos antebrazos durante un escena que salió mal hace varios años en el set de Perdidos. «Hubo heridas abiertas, pus-y supuración», dijo durante una mesa redonda sobre mujeres que se dedican a realizar escenas de acción en las películas «Me veía como un mutante. Mi madre dijo: «¡Nunca más podrás volver a ponerte un vestido de noche!»

Lilly también dejó claro que el accidente no fue accidental, acusando a un coordinador de acrobacias no identificado, a quien ella describió como «misógino», de castigarla por desafiar su deseo de que una doble de acción hiciera la escena, la cuál implicaba rodar sobre una gruesa rama de un árbol por encima del suelo y colgarse para salvar la vida, aunque no había riesgo de caerse porque estaba sujeta a la rama con seguridad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lilly dijo que pidió que le pusieran una moleskine (una tela liviana usada para evitar abrasiones) alrededor de sus antebrazos, pero el coordinador dijo que no. «Lo verán», dijo, aunque estaba segura de que no se mostraría en la pantalla. Entonces ella hizo la escena con los brazos desnudos, una y otra vez. Y cada vez que rodaban la corteza áspera del árbol arrancaba más de su piel. Además, después de cada toma, le iban poniendo New Skin -una marca de venda líquida-sobre las heridas, y luego el coordinador la enviaba de vuelta al árbol para hacer la escena de nuevo, sintiendo cada vez, más dolor.

«Sentí que era él quien decía: ‘Te voy a poner en tu lugar por enfrentarme'», dijo. «Fue una amenaza para demostrar su poder o para hacer daño a mí misma». Estaba en mis 20 años entonces. Ahora, probablemente no lo haría».

Las lesiones son parte del trabajo, aunque rara vez son intencionales. Una queja más común de las especialistas es la discriminación que enfrentan en el trabajo, o de no obtener ningún trabajo.

Lilly estuvo acompañada en el escenario por Ingrid Kleinig, su doble de Ant-Man and the Wasp, y por otras tres especialistas, quienes tienen más de 75 años de experiencia en dobles. Han rodado con automóviles, caídas través del fuego, han caído en rappel por edificios y han trabajado en algunas de las películas de acción más grandes producidas en los últimos años.

El evento, algo realmente nuevo en la industria, sirvió no solo para conocer la historia de quien dio vida a Kate en Perdidos, sino que además contó con el testimonio de auténticas dobles de acción en las películas que hablaron de discriminación, no solo sexual o de edad, sino también racial, de como se sienten a veces «ignoradas por todos los equipos» en los rodajes y de como la industria parece por fin estar haciendo esfuerzos por contar con escenarios de trabajo seguros y respetuosos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba