House of Cards

El creador original de la británica House of Cards, «devastado» tras la cancelación de la serie de Netflix

"Mandatory

Lord Michael Dobbs, creador de la serie original de House of Cards en el Reino Unido, ha declarado estar «devastado» y «desconsolado» por la forma en que el drama político de Netflix está llegando a su fin. El servicio de streaming dijo que está paralizando el drama tras la sexta temporada del próximo año, después de las acusaciones de avances sexuales no deseados en 1986 por Kevin Spacey contra el entonces actor de 14 años Anthony Rapp.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ayer, Netflix y el productor Media Rights Capital suspendieron la producción de la Temporada 6 que estaba en marcha en el área de Washington D.C. «hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro reparto y equipo».

Dobbs, también conocido como Baron Dobbs de Wyle, creó la versión original del drama, que se emitió como una serie de cuatro partes en la BBC en 1990. Su creación, que siguió a Francis Urquhart, un miembro ficticio del Partido Conservador, fue rehecho por MRC y Netflix a partir de 2013, obteniendo cinco nominaciones a los premios Emmy como Mejor Drama y obteniendo Spacey cinco nominaciones al Mejor Actor en un Drama.

«Estoy devastado casi más allá de las palabras. Creé un House of Cards hace 30 años y hasta este momento ha sido un viaje emocionante y totalmente alegre «, dijo Dobbs a Deadline. «Media Rights Capital y Netflix siempre han establecido los más altos estándares en su trabajo y quiero agradecerles sin reservas. Ha sido un honor haber trabajado con ellos y con muchos de los actores, escritores y equipo de producción. Pero ahora estoy desconsolado «.

Los comentarios de Dobbs se hacen eco de los realizados por Beau Willimon, quien creó la versión estadounidense de la serie El autor calificó las demandas contra Spacey «profundamente preocupantes» después de que las noticias del presunto incidente con Rapp se dieran a conocer el domingo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba