Noticias

Nielsen desarrolla sistema para poder medir las audiencias de Netflix

1

Nielsen, una de las más tradicionales empresas de recolección de datos de Estados Unidos, anunció recientemente que descubrió un método para analizar el público de Netflix.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los datos de audiencia del gigante de streaming son un tema de discusión en la industria. La empresa rechaza dar los datos de cuanta gente ve sus series, considerando que no son dependientes de la venta de espacio publicitario, como sucede en la televisión tradicional.

Ya ha habido investigaciones y estudios independientes en el pasado, pero Netflix es rápida en señalarlas como imprecisas.

Ahora, Nielsen asegura que ha descubierto una forma de obtener dicha información, realizando una prueba de éxito en los últimos dos meses. «La parte importante de esto es que nos proporciona transparencia en un ambiente que era prácticamente un punto ciego para emisoras y estudios», dijo la ejecutiva Megan Clarken.

Los métodos de investigación de la empresa involucra el reconocimiento de audio a través de un software propio, instalado en más de 44 mil casas norteamericanas. Es importante resaltar que, además de observar sólo el público de Estados Unidos, la empresa sólo contabilizará a los espectadores de la televisión, aunque Netflix también está disponible para ordenadores, tablets y smartphones.

Hablando a Variety, un representante de Netflix apuntó que los resultados no van a coincidir con la realidad. «Los datos que Nielsen está divulgando no son precisos, no llegan ni cerca, y no reflejan la forma en que Netflix ve sus programas.»

La noticia fue bien recibida en el mercado: ocho corporaciones, como Disney, Lionsgate y Warner Bros., ya firmaron el servicio de Nielsen para recibir los estudios, pudiendo divulgar públicamente los datos recolectados. «Poder entender contenido por las formas de consumo del consumidor, ver estudios detallados por un observador independiente es increíblemente importante a los estudios, licenciantes o dueños del contenido», finalizó Clarken.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba