Noticias

Jonás Cuarón prepara serie sobre la inmigración

'Desierto' film premiere, Arrivals, Los Angeles, USA - 11 Oct 2016

Jonás Cuarón, que co-escribió la aclamada película Gravity con su padre, Alfonso Cuarón, se prepara para adaptar Undocumented America, un manuscrito de la periodista Karla Cornejo Villavicencio como una posible serie televisiva para Makeready de Brad Weston.

Basado en el libro que publicará Spiegel & Grau, Undocumented America será un retrato de la experiencia de los indocumentados, tejiendo diversas historias de inmigrantes en todo el país – desde Nueva York y Miami hasta Flint, New Haven, Cleveland y más allá.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Esta es una historia importante, y que hay que explicarla con urgencia», dijo Jonás Cuarón, nacido en México. «Estoy muy feliz de trabajar junto a Karla, que ofrece una voz apasionada y personal a este complejo tema».

Makeready ha estado desarrollando la serie desde mayo, cuando adquirió el manuscrito. Cornejo Villavicencio es una inmigrante de Ecuador que aporta su experiencia personal como uno de los primeros estudiantes indocumentados admitidos en el programa de pregrado de Harvard y doctorado de Yale.. Su futuro en los Estados Unidos es incierto tras la decisión de la administración Trump de rescindir el DACA.

«Trump no llega a escribir nuestro funeral», dijo Cornejo Villavicencio. «Tampoco los medios de comunicación. Yo tampoco. Estamos vivos como el infierno, y creo que ahí es donde comienza la historia.

Jonás Cuarón hizo su debut como escritor en el largometraje en 2013 con Gravity, que ganó siete premios de la Academia y le valió una nominación BAFTA al Mejor Guión Original. Realizó su debut como director conDesierto de 2016, protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan. La película, que Cuarón también co-escribió, siguió a un grupo de personas tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos cuando se encuentran con un hombre que ha tomado las tareas de patrulla fronteriza en sus propias manos.

Deadline

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba