Noticias

El productor de Narcos prepara una serie musical sobre Jamaica

eric-newman-ben-silverman-2

La icónica música jamaicana y su impacto local y global serán el tema de una nueva serie de televisión del showrunner y productor ejecutivo de Narcos Eric Newman; junto al productor Ben Silverman, Presidente y Co-CEO de Propagate Content (El Planeta de las Apps de Apple); Y el fundador de Island Records, Chris Blackwell.

Escrito por Sascha Penn (Power), el drama sin título tomará una visión de múltiples perspectivas de la discordia política que siguió a raíz de la independencia de Jamaica de Gran Bretaña en 1962 y el nacimiento de una industria de la música local.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Newman y Silverman presentaron originalmente una serie sobre el origen de la música reggae a las empresas propiedad de Vivendi Universal Music Group y Studiocanal, que había estado buscando proyectos para colaborar.

Newman tiene un primer acuerdo con Studiocanal, que financiará el desarrollo de la serie propuesta, con el Presidente y CEO Didier Lupfer como productor ejecutivo. Mientras tanto, UMG cuenta con un extenso catálogo en el que puede basarse el espectáculo. UMG adquirió el sello Island Records – hogar de los artistas Bob Marley y U2 – y su vasta biblioteca de música jamaicana cuando compró la compañía matriz PolyGram Records, que Blackwell había vendido en 1989.

La serie será comprada para estrenarse en servicios de cable y streaming.

«Estoy emocionado por el equipo que hemos reunido, y estamos honrados de que Chris Blackwell nos haya encargado contar una historia increíble sobre una pequeña isla que hizo y sigue haciendo mucho ruido», dijo Newman.

Blackwell se crió en Jamaica en una de sus familias más viejas. En el centro de casi todo lo que ha logrado ha sido un compromiso feroz en beneficio de su país de origen. Su historia será destacada en el programa.

«Esta es una innovadora serie premium centrada en un hombre extraordinario que trajo la música y las ideas subrepresentadas a la vanguardia de la cultura popular», dijo Silverman. «Sascha Penn y Marlon James son perfectos colaboradores para Chris Blackwell, Eric y yo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba