Black Mirror

Black Mirror: La cuarta temporada contará con una trama a partir de un cuento inédito de Penn Jillette

Black-Mirror

Un antiguo cuento del ilusionista Penn Jillette, que permanece inédito desde hace casi cuatro décadas, será adaptado en la cuarta temporada de Black Mirror.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

A través de un podcast, Jillette relató que en 1981 estaba enfermo en un hospital público de España. Como no hablaba español, la barrera lingüística dificultó la comunicación con los médicos, que no consiguieron dar el diagnóstico. Así fue como la historia comenzó a germinar.

«Durante ese período, tuve una idea para un cuento llamado ‘The Pain Addict’ (o ‘El adicto al dolor’). Yo estaba creando un futuro donde usted podría poner un dispositivo en la cabeza y sentir el dolor de otra persona. Entonces, habría médicos cuyo trabajo sería sentir el dolor del paciente y decir: ‘el brazo izquierdo de él está roto’, explicó Jillette.

El ilusionista contó que desarrolló, dentro de este universo, una historia sobre un personaje que se vicia en golpear a otras personas para sentir sus dolores. Y escribió un cuento.

«Intenté publicar en el libro y el editor dijo: ‘eso es muy sombrío’. Desde entonces, venimos buscando el lugar adecuado para esa historia, que me pareció muy buena. He intentado escribir una HQ y me dijeron: no. He intentado venderlo como idea para una película y dijeron: no. Entonces, conté todo esto a Charlie Brooker (creador de Black Mirror) y él dijo: ‘Adicto al dolor? Eso es bueno».

«The Pain Addict» no será un episodio solo; Será parte de tres historias interconectadas que componen la temporada final de la cuarta temporada, titulada «Black Museum«.

Jillette contó además que no escribió una línea siquiera de los guiones de Black Mirror: el propio Brooker escribió todo, introduciendo elementos de «The Pain Addict» en el universo que ya venía formulando.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba