Marvel´s Iron Fist

Nuevas fotos de Iron Fist muestran a Finn Jones en acción, que responde además a la polémica sobre elegir a un protagonista blanco

new-iron-fist-photos-show-danny-rand-in-action

Marvel’s Iron Fist  llegará a Netflix en menos de un mes. Con la fecha aproximada, el servicio de streaming ha lanzado algunas nuevas fotos que ven al héroe en acción. En ambas fotos, Danny Rand alias Iron Fist es visto defendiéndose de unos matones que tratan de apuñalarlo con un cuchillo. Una de las imágenes (arriba) se ha dado a conocer a través de Empire.

Hablando con la revista sobre cómo reaccionarán otros personajes al regreso de Danny después de que se supiera muerto, Finn Jones, que interpreta al personaje titular, dice: «Danny tiene que lidiar con la reacción de la sociedad. He estado en este lugar llamado K’un Lun por años, y tengo esta cosa llamada el puño de hierro y conocí a un dragón! Y todo el mundo dice: «¿De qué estás hablando?».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

news-00106263-new-iron-fist-photo

También revela que las lesiones son algo que no ha podido evitar al filmar escenas de lucha para la serie de televisión. «Se trata de coreografía, porque realmente estás haciendo un baile», comparte. «Estás aprendiendo los pasos y trabajando con tu pareja , pero cuando estás en medio de una pelea tu adrenalina está tan bombeada que no piensas en lo que estás haciendo a tu cuerpo hasta que te despiertes al día siguiente y pienses, -¡Es el infinero! Viene con el trabajo, si estás haciendo dos o tres peleas por semana durante seis meses vas a tener algunas lesiones «.

En otra entrevista con Buzzfeed, Jones ha querido abordar las críticas que surgieron cuando el espectáculo eligió a un actor blanco en lugar de a un asiático americano. «Sabes, esto es lo que voy a decir al respecto, sé de donde viene esa frustración, sé de la necesidad de diversidad e igualdad en la televisión y el cine … bueno, en realidad en todos los aspectos de la vida», dice el actor añadiendo. «En este momento vivimos en una cultura y un mundo donde somos muy desiguales en política, en economía y en cultura, estamos siendo agredidos masivamente por los mejores tipos. Personas a través de todas las fronteras «.

Jones agrega: «Pero Danny Rand no es un salvador blanco, Danny Rand no puede salvarse a sí mismo, mucho menos a toda una raza de personas, es un individuo muy complicado y vulnerable, él no aparece y dice ¡Acabo de aprender las artes marciales! Voy a salvar el mundo. En realidad, es todo lo contrario, ha sufrido un inmenso trauma y está luchando por recuperar su propia cordura e identidad.

«Somos seres humanos en este planeta, y todos individualmente tenemos diferentes atributos. No somos estereotipos, y es de esperar, que la serie no -no creo que lo haga- se ocupe de los estereotipos de los que creo que la gente está preocupada «, concluye.

Jessica Henwick, por su parte, tiene su propia preocupación por interpretar a Colleen Wing, quien planteó críticas sobre la tipografía y los estereotipos. «Para mí, cuando se acercaron a mí sobre Colleen, yo era un poco como, eh, ¿quiero interpretar a una mujer asiática que hace artes marciales que es un interés amoroso?» Ella dice a Collider. «¿Quiero hacer esas tres cosas, porque siempre me he apartado de ella?».

A continuación, explica su decisión de elegir el papel, «Pero llegué a una etapa el año pasado, donde dije, quiero empezar a contar historias asiáticas, quiero una joven asiática para que, oh mi dios, me recuerde a mi relación con mi mamá.» Y cuando habló con el productor Jeph Loeb sobre su preocupación, respondió: «Vamos a tomar el estereotipo, y vamos a no a evitarlo, vamos a inspeccionarlo».

Iron Fist está también interpretado por Jessica Stroup como Joy Meachum, Tom Pelphrey como el hermano de Joy, Ward Meachum, y David Wenham como el padre de Joy yWard, Harold Meachum. Carrie-Anne Moss repite su papel de Marvel’s Jessica Jones, Jeri Hogarth, y Rosario Dawson regresa como Claire Temple.

La nueva serie se estrenará el 17 de marzo en Netflix.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba