Outlander

El responsable de Outlander justifica los giros de la segunda temporada y el regreso de personajes, con respecto a los libros

outlander_s02_e208_still_2_publicity_h_2016

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!

Outlander sigue emitiendo su segunda temporada en la cadena Starz, y parece que esta vez los giros con respecto a la saga de libros de Diana Gabaldon en los que se basa están siendo más notorios, de modo que tras la emisión del último episodio (el octavo) esta pasado 28 de Mayo, su responsable el productor Ronald D.Moore, ha querido justificar los cambios que se han producido.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Moore ha explicado que la serie debe diferenciarse en alguna medida a los libros, de ahí que introduzcan cosas nuevas o que se hayan visto regresos inesperados, como el reciente de Laoghaire  a la que vimos en la primera temporada y que no esperabamos volver a ver hasta la tercera.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estamos tratando de hacer la adaptación más fiel, pero hay momentos en los que sencillamente la serie requiere cambios. Tengo un diálogo abierto con Diana, le hago saber todos los cambios y le pregunto que piensa. Incluso si no le gusta algo, me apoya haga lo que haga. Es muy generosa en ese sentido. Nunca hemos tenido ningún problema y nunca haríamos algo que ella no quisiera».

Sobre esa vuelta de Laoghaire, Moore ha comentado que han recuperado al personaje para justificar de alguna manera qué veremos de ella en la tercera temporada y como «realmente se necesita un paso en el medio, donde la dejamos y hacia donde su historia va a ir. Hemos cambiado la historia Laoghaire en el primer año ya que hizo cosas que no hizo en los libros. En el libro, ella no testificó en contra de Claire….por lo tanto, nos interesa hacia donde el personaje va en el tercer año, y por ello necesitábamos verla de nuevo para un avance de la redención. Creo que la combinación de traer a Colum y Laoghaire de nuevo a la historia también era genial en este episodio, ya que llevó al usuario volver a la historia de Escocia y la familia de personajes que habían visto en el primer año.Este episodio fue más que nunca un regreso a casa».

Por otro lado, Moore reconoce que no todo son cambios, de hecho en el último episodio que se ha visto, una de las escenas más comentadas entre los fans fue cuando Claire encuentra a Jamie acunando al bebé de Jenny, algo que sucede con la misma emotividad en los libros y de la que el productor dice: «Todos queríamos hacer esta escena porque conecta con muchos hilos de la trama. Fue un momento muy especial lleno de emoción antes de ir a la guerra»

Con ello, Moore avanza que desea que los fans vean ya los episodios 9 y 10 ya que son dos episodios de «guerra» . «Uno de ellos trata de las experiencias de Claire en la Segunda Guerra Mundial, es realmente genial. Me gustó mucho el resultado… Y luego tenemos nuestra historia de guerra total en la que en realidad nos ocupamos del combate y vemos como se planifican y desarrollan estrategias y el costo de la guerra, ¿Cómo se adecua a Claire en eso? Realmente vamos a cambiar de marcha en los próximos episodios».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba