Noticias

El año 2015 bate récord de series producidas en un año

scream-queens-scream

El «boom» de las series de televisión sigue creciendo. No solo porque cada vez sigan lanzándose más y más títulos sino porque también ha crecido el número de canales y plataformas que las ofrecen. En Estados Unidos el 2015 pasa a la historia como el año en el que se ha batido el récord de series producidas en un año.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La revista Entertainment Weekly publica unos cálculos de FX, y en los que se concluye que durante el año 2015,  las cadenas y servicios de streaming han producido un total de 409 títulos, entre dramas, comedias y miniseries y sin incluir las series también producidas para televisión.

El dato supone un crecimiento de un 9% respecto al año 2014 y consigue doblar el número de ficciones de 2009. Haciendo un cálculo de episodios, y con una media de 13 por serie (sumando aquellas que tienen temporadas de 22 episodios), este año se han llegado a 5.317 horas de ficción televisiva en Estados Unidos.

«El incremento sin precedentes del número de series ha alcanzado un nuevo hito en 2015 con un récord de 409. […] Es el tercer año consecutivo en que el número de series crece en cada una de las plataformas distribuidoras», asegura Julie Piepenkotter, vicepresidenta del departamento de investigación de FX Networks.

El crecimiento es evidente gracias a las muchas series que ofrecen las cadenas televisivas en abierto y de pago y a la irrupción y auge de portales como Netflix, Amazon, Yahoo Screen o Hulu, también apostando por los contenidos originales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba