Noticias

Syfy seguirá adelante con las series a partir de las películas de Wes Craven en homenaje al director

wescraven

La muerte del director Wes Craven ha entristecido a todo Hollywood pero además dejaba en la duda a los proyectos que este tenía en marcha los últimos meses. Tres de ellos, las series que preparaba para Syfy a partir de una de sus películas y dos novelas van a seguir adelante.

NBC Universal firmó un acuerdo con Craven en Abril para realizar varios proyectos y los dos primeros anunciados, y en los que ya se trabajaba eran una adaptación de su película El sótano del miedo y otra a partir del libro We Are All Completely Fine escrito por Daryl Gregory así como Disciples, basado en la próxima novela gráfica de Steve Niles.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ahora NBC Universal ha anunciado que como homenaje al cineasta seguirá adelante con ellos.

Tras darse a conocer  la muerte hoy de Craven, UCP ya ha emitido declaraciones anunciando su intención de continuar con todos sus proyectos, que ya llevaban su sello creativo, y que lo seguirán llevando ya que van a continuar trabajando con su equipo, incluyendo al gerente de Craven en Industry Entertainment.

«Wes Craven fue un maestro artista, un caballero y fue un placer trabajar con él «, dijo UCP en declaraciones a Deadline. «Es nuestra intención dar vida a todos los proyectos que Wes desarrolló en Universal Cable Productions. Afortunadamente estos proyectos se han beneficiado en gran medida de su desarrollo y orientación desde su creación. Continuarán en su honor y espíritu «.

En la televisión, Craven también se desempeñó como productor ejecutivo de la serie de MTV sobre la base de su exitosa franquicia Scream, que ha sido recientemente renovada para una segunda temporada. «Nos sentimos honrados de haber trabajado con él y orgullosos de continuar con su legado con Scream», dijo hoy la cadena.

Otro proyecto de televisión que Craven no verá, pero que iba a dirigir era Thou Shalt Not Kill, una miniserie sobre los Diez Mandamientos para WGN America de The Weinstein Company; en un comunicado Bob Weinstein dijo que tenía «el corazón roto por la noticia de la muerte de Wes Craven».

We Are All Completely Fine cuenta la historia de un psicólogo enigmático, el Dr. Jan Sayer, que reúne a los supervivientes de cinco escenarios de terror en un grupo de apoyo – y, sin saberlo, desbloquea los males del pasado de sus pacientes. A medida que sus traumas son llevados de vuelta a la superficie, descubren a los monstruos a los que se enfrentan en su interior … y que están al acecho a la vista. Craven esba escrbiendoel guión, y había firmado para dirigir el potencial piloto. No sabemos quién lo dirigirá ahora.

En cuanto a El sótano del miedo, tenemos que explicar que se describe como unDownton Abbey contemporáneo mezclado con Amityville Horror. Cuando una joven desaparece en la gran finca de la familia Robeson, su búsqueda descubre los horrores que se encuentran en las profundidades de la finca desde hace siglos. Michael Reisz (Cazadores de Sombras) escribirá la adaptación y será productor ejecutivo junto al nombre póstumo de Craven, Shep Gordon de Alive Productions, y Tracey Murray y Bottfeld de Industry Entertainment.

Los proyectos señalan una nueva dirección entre las ficciones de Syfy hacia el terror tras haberse popularizado como canal dedicado a la ciencia ficción.

En cuanto a Disciples, os podemos explicar que es una historia de terror de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano donde los ultra-ricos se han convertido en verdaderos maestros de las lunas colonizadoras del Universo en todo el sistema solar. Un colono,McCauley Richmond, ha construido una nueva sociedad disciplada en Ganímedes, la luna más grande de Júpiter, donde su rebaño de discípulos le adoran. Tres detectives privados del “profundo espacio” han sido contratados por un senador de alto rango para aventurarse a Ganímedes y recuperar a su hija adolescente a la que ha sido lavado el cerebro para unirse al culto de Richmond. Craven seguirá apareciendo como el productor ejecutivo con Niles, así como Matt Pizzolo, Brett Gurewitz y Bottfeld.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba