Publicidad
Publicidad

Las empresas prestan poca atención al talento

Son muchos los problemas que cuestiones colaterales que el desempleo genera en nuestro país, por supuesto por un lado siempre todo lo que tiene que ver con los millones de personas que dedican su tiempo a buscar trabajo, pero, también las empresas presentan en muchos casos perfiles Poco adecuados aún a los tiempos que corren. Podemos detectar esto en cuestiones tan relevantes como el talento; y es que el hecho las propias empresas reconocen que sus reservas de talento son muy débiles.

Según la consultora de recolocación de Adecco, Lee Hecht Harrison en nuestro país casi el 60% de los responsables de la empresa consideran que esta situación de debilidad en la reserva de talento se da en sus empresas, y, sólo se cubren los puestos clave cuando quedan vacantes.

Talento

En el informe del que sacamos estos datos encontramos otros igual de relevantes. Entre ellos la confirmación de que sólo el 25% de las empresas presta atención a la movilidad del talento y su promoción, mientras que otro 26% no le presta ninguna atención, sin embargo, estamos ante una cuestión importante, según aporta la propia consultora el hecho de favorecer la movilidad del talento y su promoción aumenta en un 12% las probabilidades de incrementar los ingresos con respecto al resto de empresas.

En general se puede concluir que la gran mayoría de empresas no poseen los recursos necesarios para mejorar las capacidades de los trabajadores, éstos se calcula en un porcentaje superior al 75%, en el cual es notoria la ausencia de procesos de gestión de habilidades que se basa en él la movilidad de los trabajadores con más talento, lo que a su vez representa un modelo de empresa capacitada para la comprensión y el desarrollo del talento en respuesta a sus propias necesidades empresariales.

  • ¿Hay trabajo en internet?

Por sectores es el financiero el que más sensibilidad muestra en relación a la movilidad del talento, seguido por el sector químico, el de la construcción, el tecnológico de las telecomunicaciones.

Encontramos también un contrasentido en los datos sobre la cantidad de información de puestos vacantes o promociones en las empresas, ya que, mientras el 56% de las empresas opinan que existe una buena información, sólo el 41% de los trabajadores afirma poseer buena información sobre las oportunidades de movilidad dentro de las propias empresas, mientras que, más grave aún, sólo el 37% afirman que sus empresas funcionan con criterios de transparencia a la hora de la promoción profesional interna.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *