Noticias

La huelga de actores, cada vez más cercana…

20081124elpepicul_3.jpg

La huelga de actores en Hollywood está cada vez más cerca de producirse. Aunque quedaría todavía confirmar cuando se producirá hay que ir por partes y anunciar que tras no haber llegado a ningún acuerdo con los prodcutores, el Sindicato de actores americanos (SAG) ha pedido que se haga una votación en la que sus miembros (alrededor de unos 120.000) votarán si quieren o no ir a la huelga.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con sólo el 75% de los votos a favor los actores ya podrían ir a la huelga algo que haría que muchas de las producciones se detuvieran como ya ocurrió con la huelga de guionistas aunque muchos se muestran mucho más esperanzados teniendo en cuenta que la temporada de este otoño ha visto como algunas películas se retrasaban así como los estrenos televisivos de ficción han sido menores con respecto a otros años.

El pasado mes de Junio finalizó el contrato de los actores que ahora reinvidican entre otras cosas que se mantengan los beneficios que obtienen a favor de las emisiones en Internet algo que también fue punto conflictivo con los guionistas y que los productores pretenden quitarles.

Además la Alliance of Motion Pictures and Television Producers  que engloba al conunto de productores pretende que se permita a actores no sindicados el participar en producciones destinadas a la red algo que el SAG no aprueba y que sería otro de los puntos en los que no se ha llegado a ningún acuerdo.

Aunque muchos comparen esta huelga a la de hace un año con el sindicato de guionistas la verdad es que ambas huelgas distan como ya hemos dicho en que este año los estudios llevan preparándose desde el verano para sus posibles consecuencias y en que además la crisis económica podría hacer que más de un actor del sindicato se lo pensara dos veces antes de votar que sí del mismo modo que otros sindicatos podrían no apoyar la huelga.

Vía| Dentro tele

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Karla dice:

    esperemos que no haya…porque la verdad…jodería a muchas series y no es plan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba