Anatomia de Grey

Final décima temporada de Anatomía de Grey: La despedida a Cristina Yang

rs_560x415-140515093911-1024.2greys-anatomy.ls.51514_copy

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!!! SE HABLA DEL FINAL DE TEMPORADA Y DE CÓMO SE HA DESPEDIDO A SANDRA OH!!

Sabíamos desde el comienzo de la décima temporada de Anatomía de Grey que el final de la misma estaría marcado por la despedida a Cristina Yang (Sandra Oh), pero lo cierto es que en la «season finale» emitida ayer noche por la cadena ABC ha sido imposible no soltar alguna que otra lagrimita al ver como se le decía adiós a uno de los mejores personajes que ha tenido, y que tendrá, la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Puede que uno esté preparado para despedirse de un personaje que ha visto evolucionar a lo largo (se dice pronto) de casi diez años y si bien se sabía que Shonda Rhimes había decidido no sacar su «pluma asesina» para acabar con la vida de Cristina, lo que hubiera sido un recurso fácil para su escena final, han optado por elegir un momento que para muchos fans y seguidores será considerado de los mejores que hemos visto en Anatomía de Grey.

Desde el episodio 17 de esta temporada, «Do You Know?» sabíamos que Cristina acabaría tomando la decisión de dejar el hospital e iniciar un nuevo camino. Y tras la vuelta de Burke y otros sucesos, la doctora se prepara para una nueva vida por lo que su despedida se ha centrado en lo que era evidente, su amistad con Meredith.

Al margen de que el episodio que cierra la temporada ha servido además para sentar la base ante el nuevo drama que se nos avecina para la undécima temporada, ya que Meredith tiene otra hermana que no conocía; sabemos que ella y Cristina han marcado con su amistad gran parte de la esencia de la serie así que su adiós era lo más esperado y en definitiva lo más importante (no tienen ellas la mejor amistad entre mujeres que hayamos visto en televisión?).

tumblr_n5n83vUTq21r5rwh1o1_500_zps77f326dc

¿Y cómo se han dicho adiós Cristina y Meredith? Pues de una manera que a mi me ha parecido realista, muy emotiva y sincera a la vez. Cristina no se ha caracterizado nunca por ser una mujer que se deje llevar por las emociones, algo contrario a lo que sí ha hecho Meredith en ocasiones, y esta vez las amigas se han unido para una última sesión de baile que habrá emocionado a más de uno (me incluyo). Además el discurso final de Cristina sobre lo que debe hacer Meredith ahora que ella ya no va a estar cierra perfectamente una amistad que aunque irrompible ya no veremos más en pantalla.

Cristina sabe que su amiga no pasa por su mejor momento con Derek y al margen de pedirle que insulte a Karev todos los días como ella hacía, y que cuide de que Owen no acabe en una espiral «oscura y retorcida», queda para las mejores frases de Anatomía de Grey la de «No dejes que lo que quiere eclipse lo que necesitas. Él es encantador pero él no es el sol. Tú lo eres.» en alusión a Derek y el hecho de que Meredith no quiera dejar Seattle para seguir los pasos de su marido en su carrera profesional.

tumblr_n5naze6Lz21qdk4doo3_250_zps3759db25 tumblr_n5naze6Lz21qdk4doo4_250_zps851d8857

Se cierra así un ciclo en la serie y sobretodo se despide a un personaje que ha tenido gran importancia, de ahí que el adiós se haya ido «gestando» desde hacía semanas y que incluso se recuperara a un actor, Isaiah Washington, cuya salida de la serie fue de todo menos apacible. El «te quiero» final de Meredith y sus lágrimas han sido las palabras y la reacción que estoy convencida habrán tenido los fans al acabar el episodio de ayer y que demuestra, que cuando les da la gana, a los guionistas de la serie todavía les queda ingenio para saber cómo emocionarnos.

 ¿Habéis visto este final de la décima temporada? ¿Qué os ha parecido el adiós de Cristina Yang?
.

También te puede interesar

6 Comentarios

  1. ania dice:

    a mi me ha encantado, y el giro de la hermana de Meredith es brutal

  2. Araceli dice:

    Increíble, tanto el capítulo como tu crónica. He tenido paciencia y lo la he leído hasta ver el capítulo y la espera bien ha merecido la pena. No has podido describir mejor el capítulo, sencillamente increíble 😍

  3. diana dice:

    Si la media-hermana de Meredith sabe que su madre biologica es una reconocida cirujana, habra tenido que investigar un poco a su madre y saber que tenia una hija que tambien trabaja en el mismo hospital…
    Pero me gusto mucho que webber haya sido el que descubrio a su hija.

  4. Dario dice:

    Me gusta mucho el sitio, pero no se dan cuenta que si ya ponen de titulo que el final de temporada es la despedida de un personaje ya están dando terrible spoiler? Así como todas las veces que postean cosas por el estilo… De hecho cuando ponen de titulo que actores/actrices abandonan una serie ya estan spoileando y mucho… Creo que todo se solucionaría con un «Grey’s Anatomy pierde un personaje» sin el nombre en el titulo y directamente ni poner foto, como para quien no quiere enterarse y realmente sorprenderse que una temporada termina con la salida de un personaje tan importante, tenga sentido.
    Lo comento con la mejor onda porque, repito, me encanta el sitio y entro casi todos los días, pero cosas así me deja con ganas de no entrar para no arruinarme qué pasará en una serie.
    Saludos!

  5. Carolina dice:

    en lo particular no me gusto de lo la hermana de meredith, la han metido realmente a la fuerza, pues no hubo pista cuando Elise recupero su memoria en la temporada 3. espero que Shonda no mezclé su fórmula de dar sorpresitas como en «scandal».

  6. Jenni dice:

    A mí me parece muy mal lo de que haya otra hermanastra de Meredith, parece que quieren suplir el hueco que ha dejado Lexie, ya que para muchos seguidores era una de los mejores personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba