Noticias

Os presentamos a los personajes de Plan América

fotogrupo.jpg

Esta entrada puede contener SPOILERS!!!

Mañana Lunes, TVE estrenará en el prime time de La 1 la serie Plan América de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones y de la que de momento podemos deciros que a tenor de las promos vistas así como por su reparto y su trama podemos decir que podría ser una de las series que sorprendan esta temporada…

A pesar de ser una serie que se centra en como opera un grupo de cooperantes, muchos podrían confundir Plan América como una nueva serie de «médicos» aunque el hecho de que esté rodada en exteriores de que sea una serie rodada al 100% cámara en mano y que centre la acción en un país en conflicto la verdad es que estamos espectantes a ver que nos depara la serie…

De momento, os presentaremos a los personajes de Plan América así como su argumento.

Plan América es una pequeña e imaginaria ONG española de cooperación médica. Sus voluntarios han convertido una antigua fábrica platanera en un precario hospital: el único centro de atención médica en la recóndita región de Tuculapa, un supuesto lugar de Latinoamérica cuyo control se disputan varias facciones armadas: los narcos, la guerrilla y los paramilitares.

Los cooperantes españoles tendrán que realizar su trabajo en las peores condiciones, en un lugar donde no existe la ley, improvisando y utilizando su ingenio para sacar adelante el puesto y no dejarse sobrepasar por las dificultades.

Personajes de Plan América

Fernando Arnas (Pepe Sancho):

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cirujano madrileño. Es el enérgico y experimentado director del departamento de urgencias. La autoridad médica y el motor del centro. Plan América le dio una nueva vida y está dispuesto a correr cualquier riesgo para conservarla.

Pablo Barreda (Fernando Cayo):

Brillante cirujano, antipático hasta rozar la sociopatía. Compensa su frialdad y antipatía con una infalible intuición médica y con una inmensa capacidad para salvar vidas con los recursos mínimos.

Antonio Roca (Daniel Grao):

Cirujano especializado en cirugía plástica y reparadora. Estaba harto de operar nalgas y pechos en un hospital privado de su familia. Participó en un programa televisivo sobre cirugía plástica, fue una experiencia nefasta. Se ha ido a darle un poco de sentido a su vida.

Idoia Gómez (Verónika Moral): 

Cirujana algo inexperta, pero muy valiente y decidida. A veces hasta la temeridad. Es resuelta, va al grano en todo menos en sus relaciones con los hombres, y está fuertemente con múltiples causas en las que cree ciegamente.

Lucia Moreno (Inma Cuesta):

Enfermera y Monja Clarisa. Es disciplinada, solidaria y eficiente. Transmite paz y tiene autoridad sin levantar la voz. Su rostro sereno ablanda y conquista a amigos y enemigos. Tiene un sentido de la vanidad nulo.

Clara Gálvez (Cristina Plazas):

Directora administrativa de Plan América. Es dura y distante. Tiene un sentido de la responsabilidad sobredimensionado. Ha aprendido que descender a los dramas individuales es poco productivo. Sólo ve los números.

Roberto Hazas (Daniel Olguín):

Tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento técnico del centro. Es fogoso, alegre y despreocupado. Quiere ver el mundo y divertirse. Es arriesgado y no logra contenerse frente a los encantos femeninos.

Adriana Vázquez (Martina Gracias):

Es la chica para todo de Plan América. Es vanidosa y presumida. No puede evitar el lenguaje gestual de la seducción. Es leal a quien le da de comer, ya sea a Dios o al diablo.

Wilson Maldonado (Favio Iván Restrepo): 

Optimista, servicial y bien intencionado, aunque chapucero e insufriblemente parlanchín. Es el hombre de los recados y el conductor del centro. Aficionado al aguardiente, a la cumbia y a la Virgen. Su trabajo en Plan América es su más grande satisfacción.

 Mateo (Alberto Ammán):

Guerrillero local. Tiene un discurso de iluminado de la revolución. Según él, lucha por el pueblo, los desfavorecidos y de un nuevo orden mundial, pero no le tiembla el pulso a la hora de dictar ejecuciones sumarias contra chivatos, traidores o detractores.

Gancedo (Alejandro Furth):

Es el jefe paramilitar de la zona. Ha consagrado su vida al exterminio de la guerrilla y de todos sus apoyos. Es impulsivo, inculto y de una religiosidad fanática e infantil. Sin pistola en mano es un hombre asustado con el universo mental de un campesino raso de la zona

Mikel Maruri ( Ramón Barea):

Jesuita de Lekeitio. Lleva más de la mitad de su vida como misionero. Es un hombre seco, austero y de ideas claras. En una zona donde la mayoría de la gente se ha convertido a sectas evangelistas, es el último sacerdote católico.

Capitulo 1 “Tabaco y ron”

Antonio, Idoia, Lucía y Roberto, cooperantes de una ONG médica, llegan a su misión: prestar asistencia médica a los habitantes de Tuculapa. Pronto descubrirán que nada de lo que aprendieron les había preparado para la aventura que les espera.

La violencia, la guerra, la droga y la pobreza convierten en un infierno a este pequeño paraíso. Bajo el mando del veterano doctor Arnas, y junto al esquivo doctor Barreda, los jóvenes voluntarios aprenderán a vivir en un lugar en el que nada es lo que parece y todo puede ocurrir.

Vía Dentro tele

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. ANONIMO F. dice:

    señores directores de plan america hp……..
    no me interesA SU SERIE PORQU DISCRIMINADO Y/O RECHAZADO POR EL PROBLEMA CON MI DOCUMENTACION POR LO CUAL ME HIRIO EL SENTIMIENTO POR LO QUE SE IMPORTA UNICAMENTE EL TALENTO ASI NO ME PAGUEN CON TAL DE SALIR ES BIEN PERO ME CONFORMARI CON SALIR EN TODA LA SERI Y ASI COBRAR CUANDO SE ACBAE «SI TRIUNFA» POR LO QUE VERO
    GRACIAS POR MALAGSTAR NUESTRO DUNERO QUE ES SUDOR NUESTROATT: EL PARACO

  2. Jennifer dice:

    Hola, les mando un fuerte abrazo a todo el personal tecnico, asi como a todos los actores compañeros de rodaje, con quienes tuve el lujo y el privilegio de trabajar en dicha serie. No olvido ningun detalle de la preciosa aventura de haber participado en la grabacion del primer capitulo «tabaco y Ron», ni los olvido a Uds. Me encantaria que se repitiera la experiencia. Los quiero.
    Jennifer Martin. (personaje micaela en la serie). Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba