Noticias

Star Wars: The Bad Batch: detalles e historia que enriquecen «The Devil’s Accord «

Star Wars: The Bad Batch 'Breakdown: los detalles y la historia que enriquecen

Este episodio de Star Wars: The Bad Batch es único porque enfatiza eventos galácticos más importantes y que Bad Batch solo juega un papel secundario (al menos en esta etapa). Se están gestando problemas en el planeta Ryloth, donde vive la gente de Twi’lek. No apoyan bien la ocupación y se rebelaron contra la Confederación durante las Guerras Clon, luchando lado a lado con los Jedi y los clones. Aunque Cham Syndulla confía en los clones, los veteranos de la libertad no ven diferencia entre la ocupación de los separatistas y la de los imperiales. Gobi Glie, uno de los principales lugartenientes de Cham Syndulla, se esfuerza por mantener la resistencia armada, y el almirante Rampart usa todo esto como una estratagema para eliminar cualquier movimiento rebelde potencial.

Gobi Glie solicita la ayuda de la hija de Cham, Hera Syndulla, para ayudar a contrabandear armas a Ryloth con un contrato de Cid and Bad Batch. Crosshair, que está en Ryloth en el destacamento del almirante Rampart, puede destruir su nave a su llegada y usarla como catalizador para derribar a Cham Syndulla, Gobi Glie y cualquier otro elemento problemático en Ryloth.

Este episodio es muy similar a la primera parte de un arco más grande y termina con un verdadero cliffhanger, con el infierno que se desata.

Los principales Twi’leks

Varios personajes en este episodio de The Bad Batch están vinculados a otros episodios de Star Wars. Lo más importante es que tenemos a Cham Syndulla y su esposa, Eleni. Son los padres de Hera Syndulla. Cham apareció en The Clone Wars y regresó a Star Wars Rebels, pero esta es la primera vez que vemos a la madre de Hera. Eleni Syndulla fue asesinada en un momento durante la resistencia de Cham al Imperio, causando un descanso entre padre e hija. Uno tiene la impresión de que este momento clave puede ser el punto de partida para este arco narrativo.

Su hija, Hera Syndulla, acompañada por su fiel droide Chopper, está aquí en Ryloth, haciendo todo lo posible para aprender a volar y ser parte de la resistencia contra el Imperio. Hera es una figura central en la Rebelión y uno de los personajes principales de Star Wars Rebels. Algunos episodios de rebeldes han resaltado su ruptura con su padre y su conexión con su madre, pero ninguno de estos conflictos se ha presentado antes. Vanessa Marshall regresa para encarnar a esta joven Hera, antes de que pierda su acento, que todavía se destaca en su vida posterior cuando está enojada. Aunque la voz de Chopper se acredita como «él mismo», es probable que Dave Filoni siempre proporcione la voz del droide, como lo hizo durante toda la serie Star Wars Rebels.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Gobie Glie es otro importante luchador por la libertad en lo que se convertirá en el movimiento Free Ryloth de Cham Syndulla, y el Imperio ya está sobre él, es él a quien Crosshair está mirando al comienzo de la serie. Gobie apareció por primera vez en Star Wars: The Clone Wars en la primera temporada, luchando junto al desafortunado Nikto Jedi Ima-Gun Di, quien honró su nombre en este episodio. De hecho está muerto. Es una figura importante que apareció en The Clone Wars, Star Wars Rebels y la novela The Lords of the Sith, que discutiremos más adelante.

El senador Orn Free Taa apareció en Star Wars: The Phantom Menace. Se desempeñó como senador de Ryloth y fue miembro del comité leal de Sheev Palpatine. Es un senador codicioso e interesado, y un modelo de problemas y corrupción en el Senado que Palpatine habló con la reina Amidala en The Phantom Menace. Nunca tuvo voz en el cine, pero Phil Lamar se hizo cargo de las apariciones de Taa en The Clone Wars y reanuda su papel aquí. Es importante tener en cuenta que, a pesar de las apariencias, el senador Orn Free Taa no fue asesinado al final de este episodio. Herido, tal vez, pero ocupa un lugar destacado en historias futuras, y notará que el almirante Rampart acusa a los Syndullas de intento de asesinato.
Los señores de los Sith

Si disfrutaste este episodio, querrás leer la novela Star Wars: Lords of the Sith de Paul S. Kemp. La historia tiene lugar en el futuro, después de los eventos de Bad Batch, pero mucho antes de que la Rebelión se convierta en un movimiento real. Cham Syndulla lidera el movimiento Free Ryloth con Gobi Glie a su lado. Su esposa Eleni ya estaba muerta cuando Hera lo dejó. Reciben información de que el Emperador Palpatine y Darth Vader vienen a Ryloth y están aprovechando su oportunidad para asesinarlos a ambos. Sabiendo que no pueden derrotarlos en una pelea con sus propias manos, deciden disparar a todo su Destructor Estelar.

Pero eso no es suficiente para derrotar a dos señores Sith, que van a la jungla salvaje de Ryloth y tienen que cruzar el planeta a través de los cazadores de Ryloth sin Cham hasta que puedan escapar. . El senador Orn Free Taa también juega un papel en el libro, ya que fue uno de sus asistentes que transmitió información sobre los planes de viaje de Palpatine a Cham Syndulla. Taa estaba a bordo del Star Destroyer disparado por Cham Syndulla, pero también pudo salir a la superficie.

Vale la pena leer este libro, y sería bueno ver todos los episodios de Ryloth de The Clone Wars y The Bad Batch antes de leerlo, debido a todos los personajes que presenta.
Otros detalles

La instalación imperial secreta es, según el almirante Rampart, una mina de doonio. No es sorprendente que el Imperio quiera mantener la instalación en secreto y evitar que la gente de Twi’lek se levante. El doonio es un metal esencial para la construcción de destructores estelares, pero sobre todo, la construcción de la Estrella de la Muerte, en marcha en esta etapa de la cronología, requiere cantidades masivas, lo que obliga al Imperio a adquirirla. y almacenar tanto como sea posible. Puedes obtener más información sobre el doonio en Thrawn, por Timothy Zahn y Catalyst: A Rogue One Novel de James Luceno.

Los blurggs también jugaron un papel en este episodio. Fueron introducidos en el barril por los Ewoks: The Battle For Endor, basados en bocetos no utilizados de la película The Empire Strikes Back. Estas monturas reptilianas de dos patas hicieron su primera aparición en Ryloth en la primera temporada de La Guerre des Clones. Alcanzaron un nuevo nivel de popularidad cuando fueron utilizados en Le Mandalorien por Din Djarin y Kuiil en Arvala-7.

El transporte en el que se transportan a Gobi y Hera después de ser condenados por traición es un Juggernaut HAVw A6. Se llaman turbo tanques o gigantescos. Primero aparecieron en Sith Revenge y se usaron en The Clone Wars, pero el uso más reconocible es probablemente el de Wobani en Rogue One: A Star Wars Story. Es el mismo tipo de transporte que el que solía llevar a Jyn Erso de la prisión a su misión. Y ahí es donde los rebeldes la salvaron para llevarla a Yavin. Notarás los mismos interiores y las mismas carpetas en el interior.

Los espejistas impulsados por clones a través de los cañones Ryloth son el otro elemento tecnológico interesante de la serie, que lo conecta con el resto del universo. Estos speeders de BARC (BARC significa Biker Advanced Recon Commando) aparecieron por primera vez en The Revenge of the Sith, pero también en muchos episodios de Clone Wars e incluso en algunos episodios anteriores de The Bad Batch.

episodios anteriores de The Bad Batch

¿Dónde está The Bad Batch?

Este episodio termina con Hera huyendo del Imperio y Cham y Eleni Syndulla capturados por el Imperio. Los Bad Batches solo aparecen en una escena de este episodio (sin contar el papel de Crosshair en Ryloth), y solo fueron traficantes de armas que entregaron armas a Gobi Glie.

Este episodio termina con un cliffhanger muy significativo y uno se pregunta si los Bad Batchs serán contratados por Gobi para ayudar a salvar a Hera. ¿Podría Hera unirse a su equipo? Me pregunto si este arco conducirá a los eventos que pondrán a Hera en el camino de la rebelión, quien allanará el camino para la muerte de su madre y quien le dará a Cham Syndulla todas las razones por las que necesita lanzar seriamente el movimiento para la liberación de Ryloth.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba