Noticias

YouTube presenta Museo, su primera película original en español, protagonizada por Gael García Bernal

YouTube reveló detalles de su primer proyecto en español, Museo, que protagoniza Gael García Bernal, y que se estrenó en Toronto.

La compañía, propiedad de Google, lanzará Museo en YouTube Premium más adelante este año después de un debut en cines. La película fue inspirada por el robo de artefactos culturales más infame en la historia de México, cuando dos tipos normales saquearon 140 invaluables piezas mayas y mesoamericanas del Museo Nacional de Antropología de México en la víspera de Navidad de 1985.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

García Bernal protagoniza junto a Leonardo Ortizgris y Alfredo Castro en el thriller de dos horas.

Coproducido y cofinanciado por Panorama Global, Ring Cine, Detalle Films, Distant Horizon y Serendipity Point Films, fue escrito y dirigido por Alonso Ruizpalacios (Gueros), y fue coescrito con Manuel Alcalá (Bellas de Noche). Museo se estrenó en el Festival de Cine de Berlín 2018, donde Ruizpalacios y Alcalá ganaron el Oso de Plata al Mejor Guión y también fue nominado para un Oso de Oro a la Mejor Película y hoy tiene su debut en América del Norte en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

García Bernal interpreta a Juan Núñez y Ortizgris (Güeros) a Benjamin Wilson, un par de treintañeros que aparentemente no pueden terminar la escuela de veterinaria o abandonar los hogares de sus padres. Alfredo Castro (El Club) interpreta al Dr. Núñez, el padre de Juan y Simón Russell Beale (La Muerte de Stalin) interpreta a Frank Graves, un raro marchante de arte, que desempeña un papel clave después de la fatídica Nochebuena, cuando Juan y Benjamín deciden finalmente que es hora de distinguirse ejecutando el robo de artefactos culturales más infame en toda la historia de México.

Museo está producida por Gerardo Gatica (Remember), Alberto Müffelmann (Bellas de Noche), Manuel Alcalá (Bellas de Noche), Ramiro Ruiz (Güeros) y son productores ejectuviso, Moisés Cosío, Gael García Bernal, Anant Singh, Brian Cox y Robert Lantos .

«Museo comenzó hace más de una década, con un tenue recuerdo de un atraco a un museo de Navidad en los años 80. La investigación y el boca a boca rápidamente presentaron una gran historia que se extendió mucho más allá del Museo Nacional de Antropología de México «, dice Alonso Ruizpalacios. «Tenía la combinación perfecta de elementos narrativos y anecdóticos y estoy muy emocionado de colaborar con los talentosos Gael García Bernal y YouTube para dar vida a este cuento mexicano y compartirlo con el mundo».

«Como nuestra primera película en YouTube original en español, Museo es uno de los muchos proyectos interesantes que tenemos en preparación a medida que nos embarcamos para expandir nuestra lista con más series originales y películas en español», dijo Susanne Daniels, Directora Global de Original. Contenido, YouTube. «Estamos extremadamente agradecidos de trabajar con un director talentoso, un elenco y un grupo creativo de productores y productores ejecutivos para compartir esta historia a nivel mundial».

Actualmente, YouTube Premium está disponible en EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, México, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba