Watchmen

Damon Lindelof publica una carta para los fans de Watchmen justificando su versión de los cómics de Alan Moore

«Para ser claros», el creador de la serie Watchmen Damon Lindelof quiere que todos sepan que la icónica serie cómica en la que se basa su programa de HBO «es canon».

Sin embargo, agregó en una larga nota a los fans en su cuenta de Instagram junto con el estreno de la serie el domingo, «En un espíritu de completa honestidad, también queremos … uh … ¿Interrumpirlo?»

La larga misiva de Lindelof aseguró a los incondicionales que sus amados héroes serían tratados con reverencia, a pesar de que el escritor de libros Alan Moore no quiere tener nada que ver con el proyecto, lo que hace que toda la empresa sea «poco ética», señaló el productor ejecutivo, pero también les recordó que el mundo que aman tanto se verá un poco diferente en esta iteración. (Lindelof también señaló que Dave Gibbons, quien dibujó los cómics, ha prestado su aprobación a la producción).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

“No deseamos ‘adaptar’ los 12 problemas que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace 30 años. Esos temas son terreno sagrado, y no serán recauchutados, recreados, reproducidos ni reiniciados ”, escribió Lindelof. «Sin embargo, serán remezclados «.

Lindelof publicó originalmente la carta en mayo de 2018, cuando el piloto Watchmen estaba en producción.

Aquellos que vieron el estreno del domingo saben exactamente de qué está hablando el productor ejecutivo. El episodio comenzó con la masacre de Black Wall Street en 1921 en Tulsa, Oklahoma, y ​​luego cambió para enfocarse en Angela Abar (interpretada por Regina King de Southland ), una detective de la policía moderna de Tulsa que usa un disfraz y una máscara para evitar que los miembros de una organización terrorista racista sepan su verdadera identidad. Aunque hubo varias referencias a personajes de la novela gráfica, por ejemplo, imágenes del gigante y azul Doctor Manhattan en Marte, la trama no siguió ninguna historia presentada en el trabajo original de Moore y Gibbons.

Watchmen de HBO no es una secuela, per se, pero está «ambientada en el mundo que sus creadores construyeron minuciosamente … pero en la tradición del trabajo que la inspiró, esta nueva historia debe ser original «, continuó Lindelof. “Tiene que vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas. Debe hacerle preguntas y explorar el mundo a través de una nueva lente. Lo más importante, debe ser contemporáneo «.

Agregó que los héroes y villanos de la serie «están jugando para apuestas completamente diferentes» de lo que sucede en el cómic. “Algunos de los personajes serán desconocidos. Caras nuevas. Nuevas máscaras para cubrirlos. También tenemos la intención de volver a visitar el siglo pasado de Costumed Adventures a través de un conjunto de ojos sorprendente pero familiar … y es aquí donde asumiremos nuestro mayor riesgo «.

Lindelof se hizo eco de estos sentimientos, comparando a Watchmen con una banda de rock de fenómeno global, cuando TVLine le habló antes del estreno de la serie. “Si voy a un espectáculo de los Rolling Stones ahora, quiero que los Rolling Stones toquen ciertas canciones. Entonces, si no tocan ‘Sympathy for the Devil’ o ‘Satisfaction’, estaré totalmente desanimado. Hay una expectativa ”, dijo. «Pero si miras por encima del catálogo y piensas, ‘¡Dios mío, están tocando’ She’s a Rainbow ‘!» Desea poder sorprender a la gente … Lo más importante para nosotros fue no tocar los éxitos, pero eso no quiere decir que no amo todo sobre los Watchmen originales «.

Añadió: «Quiero decir, es una obra maestra».

El antiguo productor de Perdidos abandonó Twitter, un foro en el que a menudo se involucró con fanáticos hostiles de la serie de ciencia ficción de ABC, en 2013. En la carta del domingo, se refirió a la plataforma de redes sociales rechazada como un lugar donde recibió «subidas de opioides» pero agregó que mantendría un ojo en la reacción de los fans a su nuevo esfuerzo a través de Reddit, recapitulaciones y similares. «Leeré, miraré y escucharé lo que tienes que decir porque, aunque desearía no haberlo hecho, me importa mucho lo que piensas», escribió.

Esta es la carta al completo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba