Noticias

Muere Charlotte Rae, actriz de The Facts of Life, a los 92 años

Charlotte Rae, mejor conocida por su papel como la Sra. Garrett en Diff’rent Strokes y su spin-off The Facts of Life, murió a la edad de 92 años. Rae fue diagnosticada con cáncer de páncreas hace siete años, y en abril de 2017, ella reveló que ella tenía cáncer de huesos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El primer papel principal de Rae en televisión llegó cuando fue elegida para el papel recurrente de Sylvia Schnauser en Car 54, Where Are You? en 1962. Más tarde apareció en episodios de All in the Family, Barney Miller, Good Times, The Partridge Family, The Defenders, Sesame Street y Love, American Style. Ella también tuvo un papel protagónico en la serie de televisión de corta vida Hot L Baltimore.

En 1978, Rae fue seleccionada como Edna Garrett, ama de llaves de Diff’rent Strokes, un papel que definiría su carrera. El personaje obtuvo su propio spin-off, The Facts of Life, en 1979, que encontró a la Sra. Garrett sirviendo como madre de familia en un internado para niñas. Obtuvo una nominación al Emmy a la mejor actriz en una serie de comedia en 1982.

Rae se retiródespués de la temporada 7, momento en el que Cloris Leachman intervino como la hermana de la Sra. Garrett, Beverly Ann, durante las últimas dos temporadas. Eventualmente, Rae retomó su papel de la Sra. Garrett en la película televisiva de 2001 The Facts of Life Reunion. El elenco se reunió una vez más en 2011 en los TV Land Awards.

Rae continuó trabajando con frecuencia más tarde, siendo la estrella invitada en episodios selectos de Sisters, ER, The King of Queens y Pretty Little Liars. Su último crédito televisivo fue un episodio de 2015 de Girl Meets World.

A principios de esta semana, se informó que Sony Pictures Television está en las primeras etapas de desarrollo de un reinicio de Facts of Life.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba