Noticias

Allison Mack sale en libertad tras pagar una fianza de cinco millones

allison-mack1

Tras el escándalo desvelado la pasada semana, la actriz de Smallville Allison Mack salió en libertad previo pago de una fianza de cinco millones de dólares, que le fue impuesta en una audiencia ayer martes en el Tribunal Federal de Brooklyn A pesar de salir de prisión, la actriz deberá cumplir arresto domiciliario en la casa de sus padres en Los Alamitos, California.

Mack fue acusada formalmente el 19 de abril por cargos de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados en el tribunal federal de Nueva York. Apareció ante el juez magistrado Viktor V. Pohorelsky en el juzgado de Brooklyn en el distrito este de Nueva York.

Por lo visto Mack está logrando un acuerdo con los fiscales para proporcionar información contra el fundador de Nxivm Keith Raniere, quien fue arrestado el mes pasado en México y permanece bajo custodia federal. Una audiencia de fianza para Raniere está programada para la próxima semana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Su madre, Melinda Mack, estaba en la corte y puso su casa en Los Alamitos, California como garantía de la fianza, además de la propiedad y una cuenta bancaria propiedad de Allison Mack.

La actriz acusada de ayudar a dirigir un culto sexual secreto apareció en la corte en uniformes de color gris-verde. Ella habló en voz baja en la corte y no pareció hacer contacto visual con su madre durante la audiencia. Después de comparecer ante el juez para firmar el vínculo, Melinda Mack volvió la cabeza para ver cómo sacaban a su hija de la sala del tribunal.

Mack no estaba esposada pero mantuvo sus manos entrelazadas detrás de su espalda durante la audiencia de 15 minutos. La actriz de 35 años dijo pocas palabras y se mantuvo sombría, pero asintió repetidas veces. Su cabello rubio largo hasta los hombros estaba desordenado.

Más tarde, cuando Melinda Mack dejó el tribunal, ella y el abogado de Allison Mack, William McGovern, se negaron a comentar sobre el caso.

Allison Mack fue liberada con la condición de que sirviera en detención domiciliaria con monitoreo electrónico. Las condiciones de su fianza le permiten viajar al sur de California y al área de la ciudad de Nueva York donde se encuentran sus abogados criminales. Los abogados de Mack dijeron que tenía la intención de regresar a casa de sus padres lo antes posible.

El padre de Mack, el cantante de ópera Jonathan Mack, no estuvo en el tribunal, pero está obligado a firmar conjuntamente su acuerdo de garantía bajo fianza antes del 4 de mayo. El juez ordenó a Allison Mack no asociarse con nadie pasado o presente, al grupo Nxivm que es fuente del cargo de tráfico sexual que enfrenta. Según los documentos judiciales, Mack está acusada de intentar destruir correos electrónicos, mensajes de texto y otros materiales relacionados con el caso contra ella y Raniere.

Antes de la audiencia, los fiscales y los abogados de Mack se esforzaron en conseguir un acuerdo para restringir severamente la capacidad de Mack de acceder a Internet y a las comunicaciones onlñine. La parte acordó que ella tendría acceso a un teléfono que la limitaría a revisar los correos electrónicos solo de sus abogados.

Mack participó regularmente en el drama de WB Network / CW Smallville durante su recorrido de 10 temporadas. Su arresto tiene que ver con lo que los fiscales sostienen como un brutal culto sexual en torno a Raniere que sorprendió a quienes trabajaron con ella en Smallville. Esa serie fue filmada en Vancouver, donde Nxivm tiene muchos seguidores.

Mack es acusado de planear un plan con Raniere para reclutar mujeres jóvenes en un grupo secreto que pretendía centrarse en el empoderamiento de las mujeres, pero en realidad sirvió como anillo de sexo para Raniere y otros. Las mujeres fueron instruidas para servir como «esclavas» a «maestros» masculinos. De acuerdo con los documentos judiciales, las mujeres fueron sometidas a condiciones brutales incluyendo dietas extremadamente restrictivas para mantenerlas delgadas, la privación del sueño y someterse a ser marcadas por una herramienta de marca con un símbolo que incorporó las iniciales de Raniere.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba