Noticias

Lethal Weapon cada vez más cerca de la cancelación; sus dos protagonistas no se hablan

lethal-weapon-clayne-crawford-damon-wayans

Siguen los problemas para Lethal Weapon de FOX. A la noticia lanzada ayer sobre la posible cancelación del drama policial debido al mal comportamiento de una de sus estrellas, Clayne Crawford, y a la posterior disculpa pública de este, ahora se ha sabido además que Damon Wayans y Crawford que dan vida los icónicos papeles de Lethal Weapon interpretados por Danny Glover y Mel Gibson en la popular franquicia de películas, apenas se hablan entre sí.

Tras la rápida cancelación del reinicio de Rush Hour en CBS, las expectativas eran bajas para Lethal Weapon. La serie creada por Matt Miller las superó y se convirtió en un gran éxito para Fox, ganando una segunda temporada. Sin embargo, detrás del éxito hubo tensiones en el set. Hubo presuntos incidentes que involucraron a Crawford, incluido su estallido en medio de una escena, y un actor que sufrió una lesión menor durante un episodio que Crawford estaba dirigiendo. Esos incidentes, junto con otros factores que contribuyeron, llevaron a que las cosas en la serie escalaran hasta un punto en el que está en peligro de cancelación.

Crawford admitió en Instagram haber recibido una amonestación por dos incidentes, y agregó que «lamentaba muchísimo si mi pasión por hacer un buen trabajo alguna vez hizo que alguien sintiera menos de cómodo en el set, o se siente menos que célebre por sus esfuerzos «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Por lo visto, el primer  incidente ocurrió el otoño pasado durante una sesión fotográfica en un parque de una escena emotiva con Crawford y un actor invitado. Por lo visto había mucho ruido proveniente de un edificio cercano que interfería con la escena, lo que provocó el estallido verbal de Crawford que, por lo visto, se grabó. «Reaccioné con enojo por las condiciones de trabajo que no me parecían seguras o propicias para un buen trabajo bajo el liderazgo de un director invitado y un asistente de dirección que, a su vez, estaban enojados con mi respuesta», escribió Crawford en Instagram. «Me reuní con Recursos Humanos, me disculpé por mi parte del conflicto y completé la terapia designada por el estudio. Incluso compartí una parte considerable de mi cheque de pago con una de las partes involucradas según las instrucciones del estudio «.

Ese sueldo fue a parar al directo,  quien luego renunció antes de terminar de dirigir segundo episodio de Lethal Weapon, supuestamente por el comportamiento de Crawford. No está claro qué fue exactamente lo que provocó la desaparición del director, pero hubo una discusión sobre el rodaje de una escena de acción, con Crawford, quien venía de una anterior lesión sufrida en el rodaje al hacer una película, compartiendo inquietudes, pidiendo precauciones de seguridad y objetando a la forma sugerida de configurar la secuencia.

La segunda reprimenda a la que se refiere Crawford implica un episodio que dirigió a principios de este año. «Un actor en el set se sintió inseguro porque una pieza de metralla de un efecto lo golpeó», escribió Crawford. «Fue un evento desafortunado que ocurrió a pesar de todas las precauciones de seguridad y procedimientos que se siguieron. Me responsabilizo del incidente porque estaba a cargo del set «.

Por lo visto el actor involucrado era Wayans. El incidente ocurrió el segundo día de la filmación del episodio, y la producción ya había quedado rezagada porque Wayans había llamado por teléfono el primer día para decir que estaba enfermo. Tras el incidente de la metralla, Wayans fue enviado a su casa durante el día y, cuando regresó al trabajo, estableció limitaciones a lo que estaba dispuesto a hacer en el episodio, como no sostener un arma o correr escaleras abajo, citando preocupaciones de seguridad. Eso llevó a una discusión con Crawford, con este usando palabras fuertes para decirle a Wayans cómo se sentía por él.

La discusión entre los actores llegó hasta los altos rangos del estudio, Warner Bros. TV. Y mientras Crawford finalmente completó el episodio, parece que la relación entre las dos estrellas sufrió daños irreparables.

Wayans y Crawford, que comenzaron a trabajar en la serie como amigos, dejaron de repente de hablarse y así llevan semanas.

Los arrebatos volátiles de Crawford, que han sido bien documentados y sorprenden a algunos de sus amigos más cercanos, que describen al nativo de Alabama como un caballero sureño, podrían haber sido el punto de inflexión que envió a Lethal Weapon al limbo, poniendo en peligro los trabajos de docenas de actores y el equipo en el programa y posiblemente le costará a Warner Bros TV una fortuna en ventas internacionales si el título mundialmente reconocible es cancelado por Fox.

Pero había habido problemas continuos en el programa desde el principio. Lethal Weapon no hace lecturas de guión, supuestamente a petición de la estrella Wayans. Si bien eso no es algo inaudito para las series de drama, ejerce una presión adicional sobre la producción al no haber tiempo para ensayos o cambios de guión. Hubo sin embargo una rotación significativa de escritores en el programa entre temporadas, lo que podría haber contribuido a que sí se hicieran cambios en los guiones, de hecho, Crawford habría estado presionando para obtener más aportaciones creativas sobre los guiones. Lethal Weapon no tiene un productor ejecutivo experimentado que pueda ayudar a frenar el talento de alto calibre como Wayans y todas las tensiones que pueden surgir en un set como este, que parece estar al manejo de dos estrellas muy diferentes provenientes de diferentes entornos, como es el caso de Wayans y Crawford. La serie tiene un productor / director co-ejecutivo, así como un productor específicamente asignado a las compañías que producen.

Una comunicación complicada es el hecho de que ni Wayans ni Crawford han tenido una representación de agencia durante al menos seis meses. Crawford se separó de sus agentes después del incidente con el director, en parte sobre cómo se manejó. Crawford había contactado a SAG-AFTRA para que lo ayudara con la situación. SAG-AFTRA no quiso hacer comentarios, pero una fuente dijo que el sindicato está investigando el asunto.

Unas dos semanas antes de que Fox tome sus decisiones de renovación, Lethal Weapon permanece en el limbo. Pase lo que pase, Crawford hoy habló con cariño de su experiencia en el programa y de sus colegas. «Me enorgullece tratar a todos en la vida con dignidad y amabilidad. Estoy muy agradecido por mi trabajo, y trabajo extremadamente duro en eso «, escribió. «Adoro, respeto y cuido absolutamente a mi equipo y al elenco y nunca pondré en peligro intencionalmente tantos trabajos. Además, me encanta el proceso de hacer cine y televisión. Aprecio y respeto el trabajo de todos los involucrados «.

De momento Wayans por su parte se mantiene en silencio.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba