Noticias

HBO defiende Confederate, la nueva serie de los responsables de Juego de Tronos

DB Weiss, David Benioff

Confederate, la nueva serie prospectiva de los showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss levantó polémica cuando fue anunciada el pasado 19 de Julio dado que la trama se centraba en la esclavitud y muchos consideraban que los dos productores (blancos) no eran los adecuados para llevar el proyecto a cabo.

Ahora en el marco del TCA Summer Press Tour, HBO ha querido defenderse y ha explicado como tal vez no anunciaron la serie de un modo indicado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Confederate es  un drama de ciencia ficción de una hora de duración, que prevé un mundo alternativo, después de la Guerra Civil en el que «los estados del sur se han separado con éxito de la Unión, dando lugar a una nación en la que la esclavitud sigue siendo legal y se ha convertido en una institución moderna «.

Por ello y como hemos señalado, para muchos, la idea de dos hombres blancos -que ya han sido criticados por su representación de la raza (o la falta de ella) en Juego de Tronos- dirigiendo una serie sobre la esclavitud dio lugar a una reacción inmediata. Ahora, Corey Bloys, presidente de programación de HBO, reconoció que la cadena básicamente había fallado a la hora de hacer el anuncio del proyecto.

«Si pudiera hacerlo de nuevo, [fue] el error de HBO, no los productores», dijo. «La idea de que podríamos anunciar una idea tan delicada y que requiera tal cuidado en un comunicado de prensa fue equivocada por nuestra parte. Escuchamos por qué querían hacer la serie, por lo que estaban entusiasmados, por qué era importante para ellos. Teníamos ese contexto. Pero alguien que leyó el comunicado de prensa no lo hizo. Asumimos la respuesta. Supusimos que sería polémico. Creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo con el lanzamiento a la prensa «.

Vale la pena señalar que el equipo creativo de Confederate también incluye a dos prolíficos productores y escritores afroamericanos: Nichelle Tramble Spellman (The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire).

«Mi esperanza es que la gente juzgue el material real en contraposición a lo que podría ser o debería ser o lo que va ser», añadió Bloys, «Vamos a subir o bajar sobre la base de ese material. Estos cuatro escritores están en la parte superior de su juego … y esto es lo que sienten apasionadamente».

En una reciente entrevista con Vulture, Weiss dijo: «Es evidente que la esclavitud es lo peor que ha pasado en la historia de Estados Unidos. Es nuestro pecado original como nación. Y la historia no desaparece. Ese pecado todavía está con nosotros de muchas maneras. Confederate, en todas nuestras mentes, será un espectáculo alternativo de la historia. Es un espectáculo de ciencia ficción. Uno de los puntos fuertes de la ciencia ficción es que puede mostrarnos cómo esta historia está todavía con nosotros de una manera que ningún drama estrictamente realista jamás podría haber, ya fuera un drama histórico o un drama contemporáneo. Es una historia fea y dolorosa, pero todos pensamos que es una razón para hablar de ello, no una razón para huir de ella. Y esto se siente como una manera potencialmente valiosa de hablar de ello «.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba