Noticias

Muere Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, a los 43 años

El actor Chadwick Boseman , mejor conocido por interpretar a T’Challa en la exitosa película de Marvel Black Panther , murió a la edad de 43 años de una batalla contra el cáncer de colon., informa Associated Press .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Boseman murió el viernes en su casa en el área de Los Ángeles, rodeado de su esposa y familia. Le diagnosticaron cáncer de colon hace cuatro años, pero nunca lo hizo público hasta ahora.

«Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman», dijo su familia en un comunicado en Twitter . “A Chadwick le diagnosticaron cáncer de colon en estadio III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba al estadio IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y te trajo muchas de las películas que tanto te han gustado. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods , Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia agradece su amor y sus oraciones, y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil «.

Boseman interpretó al gran jugador del béisbol Jackie Robinson en 42 y al cantante de soul James Brown en Get on Up antes de asumir el papel principal en Marvel’s Black Panther , que se convirtió en un gran éxito y recaudó más de $ 1.3 mil millones en todo el mundo. Continuó repitiendo el papel de T’Challa en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame . Se anunció una secuela de Black Panther en julio de 2019 para estar en desarrollo, con miras a una fecha de lanzamiento de mayo de 2022.

Por el lado de la televisión, Boseman tuvo un papel recurrente en el drama familiar de ABC, Lincoln Heights, como Nate, el veterano de la guerra de Irak, hijo de la oficina de policía de Russell Hornsby, Eddie Sutton. También coprotagonizó el misterio de verano de la NBC, Persons Unknown,  como uno de los siete extraños centrales que se despertaron juntos en una ciudad extraña: el sargento Graham McNair, un infante de marina, mercenario y devoto musulmán. Sus otros créditos televisivos incluyen Fringe , Justified , Castle , ER , Law & Order y Third Watch .

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba