Noticias

Muere el actor Brian Dennehy a los 81 años

El veterano actor Brian Dennehy, cuya larga carrera en cine y televisión incluyó seis nominaciones al Emmy, murió a la edad de 81 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dennehy falleció el miércoles por la noche, según informa Variety . «Es con gran pesar que anunciamos que nuestro padre Brian falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con el coronavirus«, confirmó su hija Elizabeth en Twitter. «Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, será extrañado por su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos».

Mejor conocido por sus papeles en la pantalla grande en películas como First Blood , Presunto Inocente y Tommy Boy , Dennehy también tuvo una presencia regular en la televisión en una carrera que abarcó cinco décadas. Después de los papeles de invitado en Kojak y M * A * S * H , interpretó al fiscal de distrito Jake Dunham en la exitosa dinastía ABC en 1981. Luego apareció en programas como Miami Vice , Just Shoot Me y The Good Wife.

Su trabajo en televisión resultó en un total de seis nominaciones al Emmy, incluida una en 1992 por interpretar al asesino en serie John Wayne Gacy en la película de Fox To Catch a Killer . También obtuvo un reconocimiento en 2000 por su papel protagonista como Willy Loman en la producción televisiva de Death of a Salesman , un papel que le valió un Tony y un Globo de Oro. El papel televisivo más reciente de Dennehy fue como el abuelo de Elizabeth Keen en The Blacklist de NBC .

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba