Noticias

Frankie Shaw da detalles de la segunda temporada de SMILF y explica cómo Roseanne Barr estuvo a punto de ser co-protagonista

Tras tomarse un descanso de escribir la segunda temporada de SMILF de Showtime, la creadora estrella Frankie Shaw apareció en el evento The Contenders Emmy de Deadline para hablar de su serie y que esperar de la segunda entrega.

«La primera temporada fue como establecer el tono y el escenario, que podemos entrar en lo absurdo, y que estamos lidiando con temas como enfermedades mentales y violencia sexual«, dijo a la multitud en el Teatro DGA. «Esta temporada, se vuelve más y más oscura. Estamos lidiando con la identidad, las máscaras que vestimos y cómo nos presentamos ante el mundo «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Basada libremente en las propias experiencias de Shaw como actriz y madre soltera, SMILF comenzó su vida como un corto ganador del Premio del Jurado de Sundance. Pero como la actriz explicó al moderador Michael Ausiello de TVLine, una serie de SMILF siempre fue el objetivo final.

«Escribí un piloto porque quería tratar de conseguir personal para escribir, y luego terminé filmando una escena de ese piloto, y eso se convirtió en la prueba de concepto … cuando fui a presentar el espectáculo», Shaw dijo.

Durante el panel, se le pidió a Shaw que destacara su labor favorita de las muchas que tiene en su serie como creadora, escritora, directora y estrella. «Me encanta dirigir», dijo. «¿Sabes de qué hablan los atletas del ‘estado de flujo’? Ahí es donde siento que toda la ansiedad desaparece, cuando estoy en lo cierto en este momento «.

Shaw también discutió la poderosa y cruda actuación de Rosie O’Donnell como Tutu, la madre mentalmente enferma de la madre soltera de Shaw, Bridgette, y las mayores diferencias entre ella y su personaje en SMILF. «Bridgette tiene que ser el blanco de la broma para que podamos explorar ciertos temas y cuestiones que queremos en cada episodio, así que podemos burlarnos de ella tal vez más de lo que me burlaría de mí misma, o querría que otras personas se burlaran de mí «, admitió Shaw. «Ella está luchando con tantos problemas. Siento que quizás en algún momento, he luchado hasta cierto punto como lo hace, pero realmente la empujamos aún más «.

Pero eso no es todo, en otro evento (reportado por Variety), Shaw ha explicado que antes de ofrecer el papel de Tutu a O´Donnell iba a ser Roseanne Barr quien iba a interpretar a su madre.

«Le ofrecimos Tutu a Roseanne, y ella iba a hacerlo y luego se rompió la rodilla y se sometió a una cirugía», explica la creadora y actriz.

Shaw continuó contando la historia de Barr para el papel, y como le ofreció el papel «después de un brunch en Los Ángeles donde «pensé, ‘eres mi héroe, ¿quieres interpretar a mi madre?’ Y ella dijo que sí y yo fui a Boston y luego recibí una llamada de que se había caído en un parque y tenía 45 puntos de sutura y no se le permitía viajar. Le envié una respuesta diciendo que personaje estaría en una moto. Yo estaba como, ‘Ella estará en una moto, te daremos una vuelta, ni siquiera tendrás que caminar’. Pero  su médico dijo que no podía volar «.

Por ello, dos semanas antes de la filmación, Shaw conoció a O’Donnell, quien terminó enfrentando a la madre bipolar que bautiza al hijo de Bridgette (Shaw) sin su consentimiento en la primera temporada en Showtime.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba