Noticias

Los Emmy retrasan el anuncio de sus nominaciones por el coronavirus, pero mantienen (de momento) la fecha para su celebración

La Academia de Televisión en Estados Unidos acaba de anunciar que los «desafíos sin precedentes» resultantes de la pandemia de coronavirus han forzado cambios en la elegibilidad y los plazos de votación para los 72 ° Premios Primetime Emmy.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Entre los cambios hay una demora en el anuncio de nominaciones al Emmy 2020, que se ha retrasado dos semanas, del martes 14 de julio hasta el martes 28 de julio.

Las fechas de los Primetime Emmys (que se transmitirán el domingo 20 de septiembre en ABC) y la ceremonia de dos noches de los Emmy Creative Arts (que se celebra la semana anterior, el sábado 12 de septiembre y el domingo 13 de septiembre) permanecen sin cambios. Sin embargo, «dado que las directivas y los mandatos nacionales y estatales sobre la pandemia COVID-19 siguen siendo fluidos, la Academia de Televisión y el socio de transmisión ABC supervisarán las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles», un representante de la Academia dijo en un comunicado.

Tampoco se modifica el período de elegibilidad principal para las series y la consideración de series limitadas. Para calificar, la serie (o serie limitada) debe haberse estrenado al final del año de elegibilidad (31 de mayo de 2020). Sin embargo, ha habido una modificación a la regla del episodio colgante. Debido a retrasos en la producción y la programación, la Academia ha extendido la fecha de elegibilidad para «episodios pendientes» hasta el 30 de junio (anteriormente 31 de mayo).

El calendario revisado de los Premios Emmy dice lo siguiente:

5 de junio: fecha límite de inscripción
2 de julio: comienza la votación de la ronda de nominaciones
13 de julio: finaliza la votación de la ronda de nominaciones
28 de julio: se anuncian las nominaciones
21 de agosto: comienza la votación de la ronda final
31 de agosto: finaliza la votación de la ronda final

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba