Bolsamanía

Los Simpson: Hank Azaria explica sus motivos para dejar de ser la voz de Apu

Varios meses después de confirmar que ya no dará voz al amado vendedor de Kwik-E-Mart de Los Simpson , el actor Hank Azaria ha querido hablar de su decisión de separarse de Apu.

Aunque muchos espectadores han tenido problemas durante mucho tiempo con Azaria, un hombre blanco, que expresaba un personaje indio, la conversación se convirtió en un movimiento completo con el lanzamiento del documental de 2017 de TruTV The Problem With Apu . La película narra cómo el personaje de Apu, a quien Azaria ha expresado desde su presentación en 1990, ha impactado negativamente las percepciones de los espectadores sobre los indios, entre otros temas.

“Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba este personaje, simplemente no quería participar más en él”, le dice Azaria al New York Times en una nueva entrevista. “Simplemente no mesentía bien”.

Azaria dice que pasó los siguientes años reflexionando sobre la situación, leyendo artículos y ensayos sobre representación y asistiendo a “seminarios sobre racismo y conciencia social”.

“Lo que sucedió con este personaje es una ventana a un tema importante”, dice. “Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable e intentar compensarlo lo mejor que pueda “.

Aunque Azaria ha expresado innumerables personajes de Los Simpson con una amplia gama de acentos, dice que ahora reconoce la diferencia con Apu. “No ha habido una protesta por estos personajes [de otros países] porque las personas sienten que están representados”, dijo. “No lo toman tan personalmente, ni se sienten oprimidos o insultados por él”.

Azaria dice que acudió a los productores de Los Simpson hace un año con sus preocupaciones, y “fueron muy comprensivos y solidarios. Todos estábamos de acuerdo “.

Además de una referencia cuestionable en el episodio , los productores del programa se han mantenido relativamente callados sobre la creciente controversia. Sin embargo, lanzaron esta curiosa declaración al Times , que insinúa firmemente que Apu podría regresar en el futuro con una voz diferente:

“Respetamos el viaje de Hank con respecto a Apu. Hemos concedido su deseo de no expresar más al personaje. … Apu es amado en todo el mundo. Nosotros también lo amamos. Manténganse alerta.”

Escrito por | 26 de febrero de 2020 | 0 comentarios
Categorias: Los Simpson | Etiquetas: ,
Ahora parte de Disney, Los Simpson se ha renovado para las temporadas 33 y 34,
"En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no
Grandes noticias de Springfield: la estrella de Los Simpson , Hank Azaria, dice que ya
Treinta años es un hito, sobre todo para un programa de televisión que inicialmente parecía
Un episodio de Los Simpson con la voz del cantante pop Michael Jackson está siendo

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta