Doctor Who

Doctor Who seguirá adelante a pesar de la bajada de audiencia

A pesar de un fuerte descenso en las calificaciones de la temporada anterior, Doctor Who no está en peligro ya que la serie mítica de BBC regresará la próxima temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Doctor Who estrenó la temporada 12 en el día de Año Nuevo con un total de 4.9 millones de espectadores en el Reino Unido, un 40 por ciento menos que el debut de Jodie Whittaker en octubre de 2018 como el decimotercer doctor. Desde entonces, la audiencia de esta temporada ha disminuido casi todas las semanas en el Reino Unido, con el penúltimo episodio del domingo llegando a un mínimo de 3.7 millones.

De manera similar, en Estados Unidos en BBC America, esta temporada ha tenido un promedio de 536,000 espectadores totales (a través de ocho episodios), un 40 por ciento menos que la temporada 11.

Aun así, el controlador de drama de la BBC, Piers Wenger, ha querido respaldar la icónica serie de ciencia ficción, mientras que Whittaker ha dicho que está a bordo para otra temporada , en caso de renovación.

«Trabajé en Doctor Who y lo produje durante muchos años y puedo decir honestamente que no creo que haya tenido una mejor salud editorial», declaró Wenger a Deadline el lunes en un evento en Londres. “Los valores de producción nunca han sido mejores.

«Es un programa increíblemente importante para el público joven, todavía es visto por familias en un mundo donde hay menos programas que tienen el poder de hacer eso», agregó. «Siempre será un espectáculo importante para nosotros y estamos muy lejos de querer descansar».

Deadline 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba