Noticias

Starz da luz verde a una serie precuela de Las Amistades Peligrosas

Starz ha hecho encargo de serie para Dangerous Liaisons, una adaptación de la novela de Pierre Choderlos de Laclos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Publicada originalmente en 1782, Dangerous Liaisons cuenta la historia de Marquise de Merteuil y Vicomte de Valmont, dos rivales y ex amantes que utilizan la seducción como herramienta para manipular a otros. La serie de Starz, sin embargo, servirá de precuela y contará la historia original de Merteuil y Valmont cuando se conozcan como jóvenes amantes apasionados en los barrios marginales del siglo XVIII en París.

El proyecto se contará desde la perspectiva de Merteuil y se describe como una versión “emocionante, sexy y provocativa” de la historia, adaptada “para una audiencia del siglo XXI”. Harriet Warner (The Alienist, Call the Midwife) escribirá y producirá la temporada de ocho episodios, en la que también servirá como showrunner. Aún no se ha anunciado una fecha de estreno.

 Dangerous Liaisons se convirtió anteriormente en una película (Las Amistades Peligrosas) ganadora del Oscar de 1988 (en la foto de arriba), protagonizada por Glenn Close como Merteuil y John Malkovich como Valmont.

Starz también ordenó Leavenworth, documental de crímenes verdaderos, que cuenta con el director ganador del Oscar Steven Soderbergh entre sus productores ejecutivos. El proyecto cuenta la historia de Clint Lorance, un ex teniente del Ejército que cumple una sentencia de 19 años por asesinato después de ordenar disparar a tres hombres durante su despliegue en Afganistán. A medida que Lorance intenta anular su convicción, Leavenworth «analizará el sistema en general y, en última instancia, pondrá a prueba el equilibrio de culpabilidad e inocencia en las circunstancias inescrutables de las guerras de hoy», según la descripción oficial.

Leavenworth se estrenará el domingo 20 de octubre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba