Noticias

Muere Rutger Hauer, actor de Blade Runner, a los 75 años

Victoria Will / Invision / AP, Archivo

Rutger Hauer, el icónico actor y escritor holandés, falleció el pasado viernes 19 de julio aunque la noticia no se supo hasta ayer miércoles 24 de julio. Tenía 75 años.

El actor era mejor conocido por su interpretación de Roy Batty, el despiadado antagonista en el clásico de culto dirigido por Ridley Scott en 1982, Blade Runner , inspirado en la novela de Philip K. Dick de 1968,  y protagonizada por Harrison Ford .

A lo largo de su vida y su carrera, Hauer apareció en una gran cantidad de películas, incluyendo su papel como un terrorista notorio en el film de 1981 Nighthawks junto a Sylvester Stallone , The Hitcher (1986) y Batman Begins (2005), entre muchos, muchos otros.

Steve Kenis, el agente de Hauer, confirmó el fallecimiento del actor en una declaración proporcionada a Associated Press . Murió en su casa de Beetsterzwaag, Países Bajos, el viernes 19 de julio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según lo informado por Variety , el funeral de Hauer se llevó a cabo el miércoles por la mañana. Según informes, falleció a causa de una breve enfermedad.

Una gran cantidad de fans acudieron a Twitter en respuesta a la noticia, y muchos compartieron sus recuerdos y su amor por Hauer.

Entre ellos se encontraban el director Guillermo del Toro , Gene Simmons de KISS y el actor Vincent D’Onofrio ( Full Metal Jacket , Jurassic Park ), quien trabajó con el fallecido actor en 1989 en The Blood of Heroes.

Hauer, que seguía en activo, también trabajó en series de televisión como True Blood, donde interpretó al personaje de Niall Brigant durante la sexta temporada así como Smallville, The Last Kingdom, o más recientemente, Channel Zero.

 

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba