Bolsamanía

Muere Rutger Hauer, actor de Blade Runner, a los 75 años

Victoria Will / Invision / AP, Archivo

Rutger Hauer, el icónico actor y escritor holandés, falleció el pasado viernes 19 de julio aunque la noticia no se supo hasta ayer miércoles 24 de julio. Tenía 75 años.

El actor era mejor conocido por su interpretación de Roy Batty, el despiadado antagonista en el clásico de culto dirigido por Ridley Scott en 1982, Blade Runner , inspirado en la novela de Philip K. Dick de 1968,  y protagonizada por Harrison Ford .

A lo largo de su vida y su carrera, Hauer apareció en una gran cantidad de películas, incluyendo su papel como un terrorista notorio en el film de 1981 Nighthawks junto a Sylvester Stallone , The Hitcher (1986) y Batman Begins (2005), entre muchos, muchos otros.

Steve Kenis, el agente de Hauer, confirmó el fallecimiento del actor en una declaración proporcionada a Associated Press . Murió en su casa de Beetsterzwaag, Países Bajos, el viernes 19 de julio.

Según lo informado por Variety , el funeral de Hauer se llevó a cabo el miércoles por la mañana. Según informes, falleció a causa de una breve enfermedad.

Una gran cantidad de fans acudieron a Twitter en respuesta a la noticia, y muchos compartieron sus recuerdos y su amor por Hauer.

Entre ellos se encontraban el director Guillermo del Toro , Gene Simmons de KISS y el actor Vincent D’Onofrio ( Full Metal Jacket , Jurassic Park ), quien trabajó con el fallecido actor en 1989 en The Blood of Heroes.

Hauer, que seguía en activo, también trabajó en series de televisión como True Blood, donde interpretó al personaje de Niall Brigant durante la sexta temporada así como Smallville, The Last Kingdom, o más recientemente, Channel Zero.

 

Variety

Escrito por | 25 de julio de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
ENTRADA CON SPOILERS!!! Rutger Hauer, actor recordado todavía por haber formado parte de la película
Harry Dean Stanton , actor que muchos recuerdan por sus trabajo en películas como Alien
Martin Landau, el veterano actor ganador de un Oscar que apareció en películas tan clásicas
 George A. Romero, director de la clásica película “La noche de los muertos vivientes”, murió
Nelsan Ellis, conocido por interpretar a Lafayette Reynolds en True Blood de HBO, murió el

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta