Noticias

Steven Spielberg dejará de producir Bull tras las acusaciones de acoso a Michael Weatherly

Minutos después de que CBS había renovado a seis de sus dramas entre los que está Bull, la compañía Amblin Televisión, del director de cine Steven Spielberg anunció que dejará de producir la serie y no se hará cargo de su cuarta temporada. El motivo no es otro que las acusaciones hacia el protagonista Michael Weatherly por parte de la actriz Eliza Dushku que el año pasado denunció el acoso al que fue sometida durante el rodaje de la serie.

«Steven Spielberg, Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey ya no están asociados a Bull», dijo la empresa en una nota enviada al sitio web de Deadline, que publicó la noticia de primera mano. Franke y Falvey eran productores ejecutivos de la serie. Debido a las acusaciones de Eliza Dushku, la expectativa era que Bull fuera cancelada. Sin embargo, la CBS priorizó las cifras de audiencia, que no son malas, en detrimento de la reputación de la red ante el mercado y el público.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

CBS tuvo un problema similar con el primer ejecutivo y directivo Leslie Moonves , pero fue despedido después de que varias mujeres lo acusaran de acoso sexual.

Según Deadline, el propio Spielberg se reunió con Dushku y confirmó con ella que la productora Amblin no se asociaría más a Bull si la serie era  renovada.

Como Deadline apunta, esa es una decisión valiente, pues tener una serie de ese tipo en la red CBS, la vice-líder de audiencia en Estados Unidos, es garantía de dinero (sea entre los norteamericanos o en la venta al mercado internacional).

En el caso de Spiderberg y Kate Capshaw, su mujer, son partidarios incondicional del movimiento Time’s Up, que se ha viralizado en Hollywood tras las denuncias de varias mujeres, de actrices a quienes trabajan entre bastidores, a hombres por comportamientos inadecuados (morales o sexuales).

La ola de acusaciones, que se inició en 2016 con la periodista Gretchen Carlson exponiendo el presidente de Fox News, Roger Ailes (1940-2017), estalló en 2018.

Dushku, conocida entre otras series por Buffy la cazavampiros (1996-2003), recibió 9,5 millones de dólares de la cadena CBS en una transacción judicial tras denunciar el acoso y acabó saliendo de la serie después de la primera temporada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba