Noticias

Hulu da luz verde a The Dropout serie limitada con Kate McKinnon como Elizabeth Holmes

Exactamente un año después de que Fox Searchlight lanzara una división de televisión, la compañía obtuvo su primer encargo de serie. Hulu está cerrando un trato para The Dropout, una serie limitada protagonizada por Kate McKinnon y ejecutada en base al podcast de ABC News / ABC Radio sobre el auge y caída de Elizabeth Holmes y su compañía, Theranos.

La estrella de Saturday Night Live, McKinnon, interpretará a la deshonrada empresaria Holmes y será la productora ejecutiva de la serie dramática limitada, cuya duración se espera que esté entre 6 y 10 episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ella es productora ejecutiva junto a Rebecca Jarvis, la presentadora del podcast de Dropout, quien es la corresponsal de negocios, tecnología y economía de ABC News. Los productores del podcast Taylor Dunn y Victoria Thompson serán los productores de la serie.

El proyecto marca una colaboración entre tres compañías bajo el paraguas recientemente ampliado de Disney luego de la adquisición de 71.3 mil millones de activos clave de Fox, incluyendo Fox Searchlight y la participación del 30% de 21st Century Fox en Hulu. Fox Searchlight, ABC News y ABC Radio son ahora hermanos corporativos en Disney, que también posee una participación controladora del 60% en Hulu.

The Dropout se lanzó como un podcast a fines de enero y se convirtió en un documental de dos horas que se emitió en ABC News 20/20 en marzo.

De acuerdo con la descripción del podcast, «la historia de Elizabeth Holmes y Theranos es una historia increíble de ambición y fama que salió terriblemente mal». ¿Cómo fue que la multimillonaria femenina más joven del mundo lo perdió todo en un abrir y cerrar de ojos? ¿Cómo fue que la mujer, una vez anunciada como «la próxima Steve Jobs», se encuentra enfrentando cargos criminales, por los cuales se declaró inocente, y hasta 20 años en la cárcel? ¿Cómo puso su tecnología, la intención de revolucionar la atención médica, a poner en riesgo a millones de pacientes? ¿Y cómo se equivocaron tantas personas inteligentes en el camino?

Holmes, un prodigio de la ingeniería química, abandonó Stanford para lanzar una compañía de tecnología de la salud que prometía revolucionar las pruebas de sangre, que se convirtió en Theranos. La startup tecnológica de alto vuelo finalmente fue expuesta como «fraude masivo», y el año pasado, un gran jurado federal acusó a Holmes y al ex director de operaciones de Theranos por nueve cargos de fraude electrónico y dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico para la distribución de análisis de sangre. Con resultados falsificados a los consumidores.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba