Allí Abajo

Allí Abajo anuncia que acabará con su quinta temporada

Allí abajo ha arrasado en el estreno de su quinta y última temporada: el capítulo del pasado martes congregó a 2,7 millones de espectadores (17,9%), siendo líder absoluto de su franja. Ahora, llegará a su final al acabar su actual quinta temporada.

La quinta temporada de la serie de Antena 3 está compuesta por 10 episodios de 50 minutos de duración, medida que se enmarca dentro de la nueva política de ficción del sello Series Atresmedia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Allí abajo ha sido una de las series españolas más exitosas de los últimos años. Desde su estreno, en abril de 2015, Allí abajo ha promediado 3.184.000 espectadores por capítulo (18,8%), demostrando la gran regularidad y fidelidad de espectadores a lo largo de su más de medio centenar de episodios emitidos.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano para el prime time de Antena 3, Allí abajo mantiene en esta quinta temporada al grueso de su elogiado elenco actoral, encabezado por María León y Jon Plazaola. Paco Tous, Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park son los actores y actrices que se han incorporado a la serie de Antena 3 en esta quinta temporada.

La ficción también mantiene en su quinta temporada a gran parte de su equipo técnico. Los capítulos estarán dirigidos por Jacobo Martos y Juanma Pachón; mientras que Roberto Serrano (coordinador), David Cotarelo, Montaña Marchena, Sergi Guardado, Aurora Pérez, Luis Fabra y Nerea Gil están al frente de su guion. Sonia Martínez y Cesar Benítez son los productores ejecutivos de esta exitosa comedia de Antena 3.

“Allí Abajo es una de las series que más alegrías nos ha dado a Antena 3 y es perfecta representante del éxito de Series Atresmedia y de su variado catálogo de ficciones. Ha sido la única serie española de las estrenadas en esta década que ha alcanzado una quinta temporada y lo ha hecho siempre con grandes audiencias, tanto en lineal como en los nuevos consumos. Quiero felicitar a Plano a Plano y a todo el equipo artístico y técnico de la serie porque entre todos hemos hecho una ficción de éxito, de calidad y querida por los espectadores.”, afirma Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.

Martínez también se ha referido al hecho de despedir la serie en su actual temporada: “Desde hace años, en Atresmedia nos gusta cerrar las series cuando la historia pide llegar a su fin, sin estirarla argumentalmente más de lo necesario. Es una forma importante de cuidar nuestra ficción. ‘Allí Abajo’ finaliza por todo lo alto. Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico. El final va a enamorar a todos los fans de la serie”.

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha asegurado: “Para nosotros, ‘Allí abajo’ ha sido una de nuestras producciones más queridas y de mayor éxito, alcanzando casi los 70 capítulos y con un liderazgo continuo. Agradecer a todo el equipo, a sus actores y a Atresmedia el trabajo de estos años porque estamos realmente satisfechos con lo logrado por Allí Abajo”.

Sobre el final de la serie, Benítez declara: “Antes de comenzar esta quinta temporada ya teníamos claro que había que despedir Allí Abajo por todo lo alto. Por eso hemos trabajado mucho tiempo y con mucho cariño en esta temporada final. Sorprenderá y divertirá. ‘Allí abajo’ se despedirá siendo fiel a su esencia”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba