Noticias

Netflix niega ofrecer los episodios de Love, Death & Robots, en función de la orientación sexual de sus suscriptores

De sobras sabemos el modo en el que Netflix suele presentarte sus series y películas en su plataforma dependiendo de cada suscriptor ya  partir de lo que hayan visto previamente. Ahora, el gigante del gigante del streaming habría sido capaz también de ofrecer episodios de ciertos programas basados ​​en … tu orientación sexual.

El problema de esta personalización tan específica surgió por primera vez cuando Lukas Thoms de Out in Tech notó que el orden de los episodios de la antología animada de Netflix Love, Death & Robots cambiaba con cada persona. Publicó una comparación lado a lado de su orden de episodios para la serie y la de su amigo. Para su cuenta, el primer episodio de la lista es «Sonnie’s Edge», que presenta una historia lésbica, mientras que la lista de su amigo es «Beyond the Aquila Rift», que presenta «sexo heterosexual explícito».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Acabo de descubrir lo más insano», escribió Thoms en Twitter. «El  ORDEN DE LOS EPISODIOS para la nueva serie Love Death & Robots de Netflix cambia según si Netflix cree que eres gay o heterosexual».

Netflix respondió en Twitter: «Nunca antes hemos tenido un programa como Love, Death & Robots, así que estamos probando algo completamente nuevo: presentar cuatro órdenes de episodios diferentes. «La versión que se muestra no tiene nada que ver con el género, el origen étnico o la identidad sexual: la información que ni siquiera tenemos en primer lugar».

Thoms se sumergió profundamente en este interesante tema y descubrió que sus otros amigos gays tenían la misma experiencia. «Hace tiempo que nos damos cuenta de que Netflix personalizó la comercialización de sus programas en función de la orientación sexual (tráilers, imágenes de portadas, etc.) pero es extraño el siguiente nivel para cambiar la experiencia real de verlo», escribió.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba