Acacias 38

A partir de marzo Acacias 38 salta a 1913 con nuevas tramas y nuevos personajes

Tras casi cuatro años en emisión de Acacias 38 en La 1, la ficción que producen RTVE y Boomerang TV, dará un salto temporal renovando su popular calle por la que los espectadores seguirán viendo algunas caras ya habituales en el vecindario y otras desconocidas, que traerán muchas novedades en las tramas al recién estrenado 1913.

En la presentación de las nuevas tramas y decorados, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado que ‘Acacias 38’ “es una serie que habla de nosotros mismos y además es un gran melodrama”. “Es una serie diaria en la que se trabaja con gran calidad, ritmo y sensibilidad y el resultado es magnífico. Para nosotros es un placer contar con una ficción como ésta en la parrilla”, ha señalado.

Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV, ha añadido que “un salto como el que va a dar ‘Acacias’ supone recolocar todo el universo de la serie. Va a ser como empezar de cero, ha sido un gran reto técnico por el que hay que dar gracias a todo el equipo que ha hecho un trabajo increíble en todas sus áreas”.

Acacias, 1913: Un salto en el tiempo

Será a partir del capítulo 961, cuya emisión está prevista el 1 de marzo, cuando ‘Acacias 38’ dará el salto en el tiempo y avanzará 10 años. Nuevas y apasionantes tramas mostrarán la evolución del barrio en estos años. En esta etapa se incorporan a la serie diez nuevos actores que interpretarán a los personajes que han llegado recientemente a Acacias.

El espectador verá la evolución de algunos de los personajes más queridos de ‘Acacias 38’, que convivirán con los nuevos vecinos, y que atraparán con las nuevas y potentes historias.

Samuel Alday (Juan Gareda) vuelve al barrio y no lo hace solo ni soltero. Genoveva (Clara Garrido), una joven sensual le acompaña y se instalará en la casa familiar junto a Carmen, que vuelve al servicio de los Alday. Genoveva dejará a los hombres embobados con su glamour y alegría, mientras que las señoras no verán con buenos ojos su forma de comportarse ni su simpatía con los caballeros. Genoveva intenta integrarse para vivir feliz por primera vez en su vida.

Por su parte, Lucía está casada con Eduardo (Paco Mora), un hombre enfermo e infeliz que finge ser un perfecto marido pero que en la intimidad no trata bien ni a Lucía ni a su hijo Mateo (Adrián Hernández). Lucía vive una vida de amargura y Úrsula se ha convertido en el ama de llaves e institutriz del pequeño, como ya lo hizo años atrás con Cayetana. La rutina diaria se rompe con la llegada de Telmo, que regresa para demostrar su inocencia y recuperar a Lucía.

Además, una nueva familia andaluza ha adquirido recientemente la antigua vivienda de los Palacios. Se trata de la familia Domínguez, que llega a la calle Acacias por todo lo alto. La mujer de la familia es la artista Bellita del Campo (María Gracia), que viene acompañada de su marido, el apuesto José Domínguez (Manuel Bandera) y su doncella de toda la vida, Arantxa (Gurutze Beitia). El matrimonio ha vuelto tras su gira por las américas para estar cerca de su hija Cinta (Aroa Rodríguez), interna en un colegio para convertirse en una auténtica señorita.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

También la chocolatería ‘La Deliciosa’ ha cambiado de manos y ha pasado a ser un restaurante, el ‘Nuevo Siglo XX’, regentado por la familia Pasamar, compuesta por Felicia (Susana Soleto) que, junto a sus hijos Emilio (José Pastor) y Camino (Aria Bedmar) se han ganado el cariño del barrio, integrándose con total normalidad.

El tiempo también ha pasado para los antiguos vecinos

El paso del tiempo se verá reflejado también en los antiguos vecinos. Lolita, convertida en una señora consolidada en el barrio, ha logrado montar el negocio que soñaba y se ha convertido en tendera de la mantequería ‘Sueño de Cabrahigo’. Su marido Antoñito ha tenido que madurar a pasos agigantados encargándose, durante estos años en los que Ramón ha estado en la cárcel, de todos los negocios de su padre. No lo ha hecho mal y preserva la mayor parte de la fortuna, incluyendo la mina de oro que gestiona a partes iguales con Rosina y Liberto, ahora convertidos en criados de Casilda para ocultarse de unos malhechores.

Mientras tanto, Felipe ha echado a perder su carrera entregándose a la lujuria y el desenfreno tras la pérdida de Celia.

Servando y Fabiana abandonan la portería y el altillo, respectivamente, por una nueva pensión llamada ‘Buena noche’ que se ubica en el lugar de la antigua sastrería de Doña Susana, quien ya jubilada, permanece todavía en el barrio. También ha salido del altillo Marcelina, antigua criada que ahora se encarga del quiosco de prensa y flores, además de llevar la portería junto a su marido Jacinto.

Los nuevos personajes

Clara Garrido es Genoveva Salmerón

Es una mujer joven y hermosa que llega a Acacias convertida en la esposa de Samuel Alday. Su sofisticación, sensualidad e inteligencia no pasan desapercibaids para los vecinos de Acacias, sobre todo para las señoras, que no paran de criticar y espiar sus movimientos. Su llegada supondrá una gran revolución en las vidas de los vecinos.

Genoveva recibirá una carta de sus antiguas amigas solicitando su ayuda desesperada; a pesar de las advertencias de Samuel, su gran corazón le impedirá dejarlas en la estacada a pesar del peligro que supone para ella.

Está ansiosa por llevar una vida feliz al lado de su marido al que ama, y dejar atrás un pasado oscuro del que Samuel le ayudó a escapar. Pero ni su pasado ni los vecinos de Acacias van a dejar a Genoveva huir tan fácilmente… Y pagará por ello.

La familia Domínguez

María Gracia es Mari Belli ‘Bellita del Campo’ y Manuel Bandera es José ‘El Choco’. Mari Belli es una mujer de mediana edad; de origen humilde, desde muy pequeña lleva ganándose la vida y demostrando su arte, cantando y bailando en tugurios, hasta que consiguió ser la mejor. Lleva casada toda la vida con Jose, un torero sin éxito. Conocerse fue quererse y, desde ese día, no se han separado. José abandonó el toreo y su vida para seguir a Bellita por todo el mundo tocando la guitarra. La atractiva pareja fue haciéndose un hueco en el mundo de la farándula, llegando a lo más alto. Hicieron las américas donde ella se consolidó como la gran estrella ‘Bella del Campo’, pero lo que no se esperaba es que al regresar a su patria su público la hubiera olvidado. ¿Conseguirá el matrimonio Domínguez encajar en el nuevo barrio?

Aroa Rodríguez es Cinta

Una niña preciosa y lista a la que Jose y Bellita acordaron alejar de los escenarios. Como sus padres las pasaron canutas al principio, no desean esa vida para su niña. La obsesión de Jose y Bellita ha sido convertirla en una niña bien, exquisitamente educada, y en una gran candidata a casarse con un diplomático, lo que Bella considera el culmen de la clase elegante y poderosa.

El matrimonio ha vuelto a España desde Argentina para estar cerca de su hija Cinta, a punto de terminar su educación en un internado y sus padres se dedicarán a encontrarle un buen marido a la vez que se integran en el vecindario de Acacias. Pero las cosas no serán tan fáciles. Cinta es reacia a llevar la vida que le han diseñado sus padres; el arte que corre por sus venas es difícil de extirparlo, tiene otros planes: convertirse en la nueva estrella de la copla. ¿Podrán sus padres alejar a Cinta de tanto arte?

Cuando la joven llega al barrio conoce a Emilio, el hijo de la dueña del restaurante Nuevo Siglo XX. En un principio tiene continuos desencuentros cada vez más evidentes, pero a medida que intiman la atracción entre ellos es cada vez mayor

Gurutze Beitia es Arantxa

Es la asistenta de los Domínguez. Es una vasca recia y culta con carácter de sargento. Cuando entró a servir para los Domínguez trató de meterlos en vereda ya que para ella el arte es un caos, pero le fue imposible. Su debilidad es Cinta, en la que ha volcado toda la ternura y paciencia que no tiene con los demás. Pese a su aspecto adusto y su talante marcial, Arantxa es todo corazón.

La familia Pasamar

Susana Soleto es Felicia

Felicia es una viuda con clase, de unos 55 años y la propietaria del Restaurante Nuevo Siglo XX. Severa y estricta con sus hijos y sus empleados, pero justa y afable. Católica, como mandan los cánones, y cultivada, tiene muy buena relación con las señoras de Acacias, sobre todo con Susana con la que comparte chismes y mojigaterías.

José Pastor es Emilio

Emilio es el hijo mayor de Felicia, atractivo, simpático y listo, se desvive por ayudar a su madre en el negocio familiar. No puede evitar quedarse embobado cuando ve pasear a Cinta, la hija de los Domínguez, con la que tendrá una relación de antipatía visceral que encubrirá que ambos están colados el uno por el otro… Pero su orgullo les impedirá dejar aflorar sus sentimientos.

Aria Bedmar es Camino

Camino es la benjamina de la familia, es una joven delicada y tímida. Algo que le sucedió en el pasado y que le supuso un gran trauma que la familia se empeña en ocultar, dejó como secuela en la muchacha la pérdida del habla. Aun así, la joven intentará mantener su alegría intacta y ofrecerá su hombro a todo aquel que lo necesite.

Lo que ignora la gente de Acacias es que esta elegante y acaudalada familia arrastra una losa que les ha obligado a mudarse de ciudad. Cada día que pasa es más probable que la verdad salga a la luz…

Paco Mora es Eduardo Torralba

Eduardo es el marido de Lucía. Es un tipo gris y enfermizo. Tienen un hijo, Mateo (Adrián Hernández), un jovencito alegre de 10 años que recibe continuas reprimendas de su progenitor. Nadie en el barrio comprende cómo Lucia se ha casado con un tipo así, ya que es evidente que no hay complicidad ni amor entre ellos. Lucía se siente como una esclava sometida a la voluntad de su marido. Se ha vuelto una mujer triste que ha perdido toda su alegría. Úrsula es la institutriz del pequeño y cree que Lucía debe someterse a la voluntad de Eduardo. Pero el regreso de Telmo, que por fin ha logrado demostrar su inocencia, hará que los sentimientos de Lucía resurjan inevitablemente. ¿Sospechará Eduardo que el regreso de Telmo pueda interferir en su matrimonio? ¿Logrará Lucia deshacerse del tirano de su marido y vivir junto con el amor de su vida?

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba