Noticias

Álex de la Iglesia prepara 30 monedas, serie original de terror para HBO Europe

HBO Europe ha hecho un encargo para 30 monedas, serie de terror española dirigida por el director ganador del Goya, Álex de la Iglesia. Producida por Pokeepsie Films, 30 Monedas se lanzará a finales de este año en España. La serie es una producción original de HBO Europe y se estrenará día y fecha en los territorios de HBO Europe.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Co-escrito por De la Iglesia y su antiguo compañero de escritura Jorge Guerricaechevarria, 30 Monedas narra la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto, quien es exiliado por la iglesia a un pueblo remoto en España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos pronto lo encontrarán.

Cuando Vergara está vinculado a una serie de misteriosos eventos paranormales en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde de la ciudad, y Elena, una veterinaria inquieta, intentan descubrir los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda de plata que guarda. Lentamente, el improbable trío de héroes se encuentra atrapado en una conspiración global: una batalla por el control de las treinta monedas de plata pagadas al apóstol Judas Iscariote por la traición de Jesús de Nazaret: malditas reliquias mágicas llenas de poder inimaginable. Una conspiración que golpeará el corazón del Vaticano y amenaza el orden mundial establecido.

Los productores ejecutivos de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root.

De la Iglesia está detrás de algunas de las películas españolas más grandes de los últimos años, entre ellas Perfectos desconocidos, El bar y Las brujas de Zugarramurdi, que ganó ocho premios Goya. Su película de 2010 Balada Triste de Trompeta  ganó el León de Plata al mejor director y el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Venecia. Sus créditos televisivos anteriores son la serie de ciencia ficción Plutón B.R.B. Nero y La habitación del hijo, un episodio de la serie de antología Películas para no dormir.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba