Empire

Jussie Smollett reaparece tras su agresión por motivos raciales

En su primera aparición pública desde su ataque supuestamente racial y homofóbico a principios de esta semana, Jussie Smollett se mostró desafiante y declarativo esta noche en el escenario.

«Lo más importante que puedo decir es que sea sencillo y diga gracias y estoy bien», dijo el actor de Empire a los aplausos masivos que recibió en su primera comparecencia en el Troubadour . «Todavía no estoy completamente curado, pero lo haré y me mantendré firme con todos ustedes», agregó Smollett en un club en el que también estaban el co-creador de Empire, Lee Daniels, la congresista Maxine Waters, el socio de Film Co. Mike Jackson y miembros de la familia Smollett.

«Tenía que estar aquí esta noche», afirmó el cantante ante los gritos de apoyo de la audiencia poco después de subir al escenario en el legendario local de West Hollywood. «¡No podía dejar que esos hijos de puta ganaran!»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Por lo tanto, siempre defenderé el amor, nunca lo haré por nada más que eso», prometió Smollett, quien además prometió de que todos supieran que «luchó contra la mierda» de sus asaltantes.

«Independientemente de lo que digan los demás, solo defenderé el amor y espero que todos ustedes se unan a mí».

El hombre que interpreta a Jamal Lyon en el drama de Fox acababa de regresar el 29 de enero de Nueva York a Chicago, donde se rueda la quinta temporada de Empire. Se supone que estaba en la calle cerca de su apartamento alrededor de las 2 de la madrugada cuando dos hombres comenzaron a gritar insultos despectivos hacia él. Luego los dos atacaron a Smollett, lo golpearon una y otra vez y vertieron una sustancia química desconocida sobre él que ahora se dice que ha sido lejía. Los atacantes también habrían puesto una cuerda alrededor del cuello de Smollett antes de huir de la escena.

Después de informar el incidente a la policía y realizar una entrevista inicial con ellos, Smollett fue llevado al Hospital Northwestern para que lo vieran los médicos, pero no fue hospitalizado. Golpeado, el artista regresó a su hogar bajo una mayor seguridad más tarde esa mañana y se dijo que estaba en buenas condiciones, dijo la policía.

La policía de Chicago anunció muy rápidamente el 29 de enero que está tratando el asunto como un «posible crimen de odio». El 31 de enero, un día después de que las autoridades locales publicaron fotos de «sospechosos» .

Tras el ataque del 29 de enero, los co-creadores de Empire, Daniels y Danny Strong, condenaron lo que le había sucedido a Smollett, al igual que la red Fox. Donald Trump calificó el asalto de «horrible» cuando se le preguntó en la Casa Blanca sobre esto el 31 de enero.

La investigación realizada por la policía de Chicago con la ayuda del FBI y otros continúa.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba