Noticias

Syfy da luz verde a la serie basada en Muñeco Diabólico

Chucky va dar el salto a la televisión. En una situación competitiva, Syfy obtuvo los derechos para desarrollar una serie de televisión de Chucky, el personaje central de la serie de películas de Muñeco Diabólico ; el muñeco pelirrojo de rostro pecoso que posee el alma del famoso asesino en serie, Charles Lee Ray.

El proyecto proviene del creador y  escritor de la franquicia de la película Don Mancini y del productor David Kirschner, así como del escritor y productor de televisión Nick Antosca (The Act de Hulu). Mancini escribirá la adaptación para Universal Cable Prods.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Es muy raro tener la oportunidad de traer un personaje tan icónico a una cadena, y mucho menos con el creador original adjunto», dijo Bill McGoldrick, presidente de Scripted Content, NBCU Cable Entertainment. «Esperamos trabajar con Don, David y Nick para poner su sangre, sudor y más sangre para llevar la historia de Chucky a la televisión».

«Hace mucho tiempo que quería llevar a Chucky a la televisión y Syfy es la red perfecta para nosotros», dijo Mancini. «El programa será una nueva versión de la franquicia, lo que nos permitirá explorar el personaje de Chucky con una profundidad que el formato de serie de televisión ofrece de manera única, mientras nos mantenemos fieles a la visión original que ha aterrorizado a las audiencias durante más de tres décadas».

«Trabajé con Don en Hannibal y en Channel Zero para Syfy, por lo que el desarrollo de Chucky con UCP realmente se siente como volver a casa», dijo Antosca. «Syfy es el lugar perfecto para contar el siguiente capítulo de la saga de Chucky y tener al equipo creativo original a cargo del proyecto ayudará a elevar la historia que nos emociona contar».

La larga serie de películas de  Muñeco diabólico comenzó en 1988, y tuvo seis secuelas, la más reciente del Culto de Chucky en 2017.

Las películas se centran en el asesino en serie Charles Lee Ray (actor Brad Dourif), cuya alma se transfiere dentro de una muñeca Good Guy después de un ritual vudú como una forma de evitar ir al infierno. 

Chucky también ha dicho algo sobre su serie en S¡yfy: «En estos tiempos difíciles, creo que es mi obligación como ícono de horror llegar a la audiencia más amplia posible, en la televisión. Durante más de treinta años, he estado asustándote. Pero ahora en Syfy, espero realmente hacer una diferencia «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba