Noticias

CBS no pagará a Les Moonves por su despido

CBS no pagará dinero a Les Moonves. La Junta de Directores de la compañía anunció que ha completado su investigación sobre el director general destituido, determinando que “existen motivos para rescindir por causa justificada, incluida su negligencia deliberada y material, la violación de las políticas de la Compañía y el incumplimiento de su contrato de trabajo, así como su falta voluntaria de cooperar plenamente con la investigación de la Compañía. El Sr. Moonves no recibirá ninguna indemnización por parte de la Compañía ”.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con respecto a los problemas de conducta indebida que acosan a CBS News y las inquietudes sobre la cultura de la compañía en general, los investigadores concluyeron que «el acoso y las represalias no son generalizados en CBS. Sin embargo, los investigadores se enteraron de incidentes anteriores de conducta inapropiada y poco profesional, y concluyeron que las políticas, prácticas y estructuras históricas de la Compañía no han reflejado una alta prioridad institucional para prevenir el acoso y las represalias. La investigación determinó que los recursos dedicados a la función de Recursos Humanos de la Compañía, a la capacitación y al desarrollo, ya las iniciativas de diversidad e inclusión han sido inadecuados, dado el tamaño y la complejidad de los negocios de CBS. «Los empleados también mencionaron incidentes pasados ​​en los que HR y la Compañía no responsabilizaron a los empleados de alto desempeño por su conducta y protegen a los empleados de represalias».

CBS continuó diciendo que «ya ha comenzado a tomar medidas firmes para mejorar el entorno laboral de todos los empleados», incluida la contratación de un nuevo Director de Personal que contratará a «asesores expertos externos» para «desarrollar otras iniciativas para promover una cultura en el lugar de trabajo. De dignidad, transparencia, respeto e inclusión ”.

Como respuesta a la no indemnización, el abogado de Moonves, Andrew Levander, emitió la siguiente declaración en respuesta a los hallazgos de CBS: «Las conclusiones de la junta de CBS fueron preordenadas y carecen de fundamento. De acuerdo con el patrón de filtraciones que han permeado el «proceso», la prensa fue informada de estas conclusiones infundadas ante el Sr. Moonves, dañando aún más su nombre, reputación, carrera y legado. El Sr. Moonves niega con vehemencia cualquier relación sexual no consensual y cooperó de manera extensa y completa con los investigadores «.

Como se informó anteriormente, CBS donará 20 millones de la indemnización ahora desechada de Moonves a organizaciones que apoyan el movimiento #MeToo y la igualdad de género en el lugar de trabajo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba