Noticias

La amiga estupenda renueva para una segunda temporada en HBO

HBO y RAI han ordenado una segunda temporada de la serie elogiada por la crítica La amiga estupenda.

La primera temporada de ocho episodios se basa en el libro bestseller de Elena Ferrante del mismo nombre, que es el primero de su serie de cuatro partes publicada en los EE.UU. por Europa Editions. La temporada 2 se basará en La historia de un nuevo nombre, su segundo libro de la serie. Aún no se ha anunciado una fecha de inicio para la producción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Estamos encantados de que la historia épica de Elena Ferrante haya resonado tan poderosamente con los espectadores y críticos, y esperamos el continuo viaje de Elena y Lila», dijo Casey Bloys, presidente de Programación de HBO, al anunciar la noticia el martes.

“La RAI está profundamente orgullosa del extraordinario éxito de My Brilliant Friend. Es un hito importante que confirma nuestro compromiso de centrarnos en la coproducción internacional, así como en el valor del talento italiano «, dijo Fabrizio Salini, CEO de RAI.

My Brilliant Friend es la historia de Elena Greco y la amiga más importante de su vida. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre llamó Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en una peligrosa y fascinante Nápoles, su historia continúa cubriendo más de 60 años de su vida y explora el misterio de Lila. La brillante amiga de Elena y, en cierto modo, tanto su mejor amiga como su peor enemigo.

Filmada en italiano, la primera temporada de ocho episodios protagoniza a los recién llegadas Elisa Del Genio y Ludovica Nasti como las versiones más jóvenes de Elena y Lila, mientras que Margherita Mazzucco y Gaia Girace retratan versiones adolescentes de los personajes. Todos los episodios son dirigidos por Costanzo.

«Estamos profundamente orgullosos de que esta historia continúe cautivando a las audiencias en todo el mundo», agrega Lorenzo Mieli, CEO de Wildside y productor de la serie, junto con Mario Gianani y Domenico Procacci. «Estamos incluso más orgullosos de que este resultado se haya logrado a través de la creatividad, la visión y el apasionado compromiso de un extraordinario talentoso equipo de profesionales italianos, dirigido por Saverio Costanzo».

Las series dramáticas de HBO, RAI Fiction y Timvision debutaron el domingo 18 de noviembre, seguidas por el segundo episodio el lunes 19 de noviembre, con otros episodios que debutarán los domingos y lunes posteriores, incluido el final de la temporada del 10 de diciembre.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba