Noticias

Netflix anuncia que realizará series originales en África

Netflix planea ordenar series originales de África el próximo año, además de los programas que ya está produciendo en Europa, Asia y América Latina, dijo Erik Barmack, vicepresidente de originales internacionales del gigante del streaming-

El equipo de Netflix en Europa está «en el proceso de buscar oportunidades en África. Definitivamente es el caso que comisionemos algunas series allí en … 2019 «, dijo Barmack en la conferencia de Content London esta semana.

El movimiento está en línea con las ambiciones globales de Netflix y con la propia predicción de Barmack de que el equilibrio de poder en términos de los programas más vistos del mundo pronto pasará de los EE. UU. A la tarifa internacional. «Llegará el momento en que la mitad de los 10 programas más vistos en un año dado provendrán de fuera de los EE. UU.«, Dijo Barmack. «No creo que eso esté muy lejos. Creo que eso va a suceder en años, no en décadas «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Añadió que «los shows con reparto multinacional se convertirán en la norma».

Netflix lanzará seis nuevos espectáculos europeos en las próximas tres semanas y en Content London dio a conocer un nuevo drama de época ambientado durante la Revolución Francesa y una serie de Young Wallander. Barmack le dijo al Financial Times que la compañía aumentaría la tarifa originada en Europa en un tercio en 2019.

El servicio streaming también está observando de cerca el mercado de habla árabe y ha establecido a Jinn como su primera serie en idioma árabe. «Hay 500 millones de personas en todo el mundo que hablan árabe, y hay una oportunidad real de poner diferentes caras y un tipo diferente de programación [en conjunto] para alejarse de los espectáculos tradicionales del Ramadán, por ejemplo», dijo Barmack en la reunión de Londres.

Cada vez más suscriptores de Netflix están viendo tarifas que no están en inglés cada mes, dijo. Para el talento, eso significa que ya no será necesario mudarse a Hollywood para convertirse en una estrella en un mundo de televisión globalizado.

«El gran mensaje que queremos transmitir a los talentos es que no tiene que salir de casa para obtener grandes audiencias, y no tiene que elegir Hollywood en lugar de su propio país», dijo Barmack en una sala llena de creadores de contenido y vendedores. «Puedes hacer ambas cosas, y eso, creemos, será capaz de llevar a sus audiencias a sus shows sin importar el idioma en el que estén hablando o de dónde provenga la producción».

También tuvo palabras alentadoras para los productores europeos. «Hay tanto interés en la narración aquí que si tiene varias opciones de plataformas, ese es un gran lugar para estar», dijo. «Si eres un productor con un proyecto emocionante, este es un gran momento en la historia de la televisión para ti».

La demanda de Netflix de derechos globales ha sacudido el negocio de producción y distribución, pero es clave para su estrategia y éxito, dijo Barmack. Mostró al público las estadísticas de Twitter e Instagram que ilustran la enorme tracción de las redes sociales que las estrellas de la serie de Netflix obtienen en todo el mundo.

«Podemos lanzar programas en ventanas bastante consistentes en todo el mundo, y lo que significa es que nuestros miembros pueden participar en conversaciones sociales al mismo tiempo, lo que está despertando el interés en estos programas», dijo. «Hemos visto una gran ventaja de tener una distribución global, principalmente porque le da al programa la mejor oportunidad de éxito, ya que todos hablan del programa al mismo tiempo».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba