Juego de tronos

Juego de Tronos: George R.R. Martin evita las comparaciones con J.R.R. Tolkien

Al autor de Juego de Tronos, George R. R. Martin no le gusta ser comparado con J.R.R. Tolkien, el creador de El Señor de los Anillos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En una entrevista con El País, el escritor evitó comparaciones con Tolkien y prefirió enfocarse en las diferencias.

«Él era monárquico, y ciertamente yo no lo soy. No comparto su creencia en los gobernantes monolíticos, como se ve en mi obra. Se limita a decir que Aragorn fue un rey justo. Y yo teniendo que pensar que sí, que Sauron está vencido, pero que todos esos orcos sueltos, y me pregunto si Aragorn no habría realizado alguna campaña genocida contra ellos, matando incluso a los bebés orcos «, contó.

«No creo en la teoría de los grandes hombres. En mi opinión, los héroes también cometen errores, así como los malvados a veces tienen comportamientos nobles. La gente real es así. Es necesario intentar dar lo mejor de nosotros sabiendo que no somos perfectos. Esto es una verdad tan grande como que  todos los seres humanos mueren, algo que también es evidente en mis libros, donde nadie está a salvo.

La octava y última temporada de Juego de Tronos llegará a HBO en abril de 2019. La cadena además desarrolla una serie precuela con Naomi Watts como protagonista.

ElPais

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba