Juego de tronos

El astrofísico Neil deGrasse Tyson analiza los aciertos y fallos químicos de Juego de Tronos

Game-of-Thrones-15-million-700x300

Juego de Tronos tiene mucho de fantasía, y lo demuestra el hecho de que muchas de las cosas que en ella suceden no solo no podrían ocurrir en la vida real sino que además tienen poca base científica. Eso es lo que parece creer al menos el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson (Cosmos) el cuál analizó algunos elementos de la serie.

A través de su cuenta de Twitter, deGrasse quiso comentar la física detrás de algunos eventos en la serie, desmintiendo algunos pero también aplaudiendo otros. Para empezar, habló de la forma en que los White Walkers sacaron el cuerpo de Viserion del agua, explicando que la posición de las cadenas era incorrecta, cuestionando el proceso detrás de este hecho o que el modo en el que lo hicieron sería poco acertado dado que sería imposible mover esas cadenas.

Posteriormente, eso sí el científico aprobó  las alas de los dragones, asegurando que cuentan con las medidas necesarias para sostener su pesado cuerpo:

Para comparar y bromeando, deGrasse publicó una imagen de unos querubines del Renacimiento, mencionando que ellos son un ejemplo de alas inservibles:

Por último, el astrofísico explicó la razón por la que Viserion logró destruir el muro tan rápido, asegurando que el fuego azul es tres veces más potente que el tradicional:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba