The Walking Dead

The Walking Dead despide a Rick Grimes con varios regresos inesperados, un sacrificio, sorpresas y un salto temporal alucinante

¡¡¡SPOILERS!!!!! ¡¡¡¡REVIEW DEL 9X05!!!!!!

Al reunirse con un amigo caído en The Walking Dead  en su último episodio Rick dijo: «Parece que se está acabando». Y bueno, debería haberlo hecho, dado que el episodio se había vendido como el último para el héroe interpretado por Andrew Lincoln. Sin embargo, en el momento en que la hora había terminado, se sentía,, decididamente, menos como si su historia hubiera llegado a su conclusión. ¿Por qué? ¿Cómo? Sigue leyendo, y revisaremos “What Comes After” al detalle.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El episodio arrancó con un Rick herido que se encuentra con el Rick de la primera temporada en el hospital. Finalmente, el presente Rick se liberó dolorosamente de la pieza de varilla corrugada en la que había sido empalado, volvió a montar su caballo (que por alguna razón había andado por ahí a pesar de los caminantes que se acercaban) y cabalgó hasta una casa destartalada cercana. Tomando un respiro en el interior, Rick perdió el conocimiento y se encontró de nuevo en su viejo coche patrulla con Shane, como si estuviéramos de vuelta en la primera temporada. Cuando el padre de Judith explicó en este escenario de sueño / pesadilla que estaba buscando a su familia, Shane respondió: «¿Cómo está mi niña, por cierto?» Pero su reunión fue realmente cálida, considerando todo. Shane estaba decidido a tomar crédito por la transformación de Rick en un hoyo e incluso lo perdonó por lo que pasó esa fatídica noche en el campo. Entonces, de repente, Rick se despertó y descubrió que un caminante estaba cerca de morderlo, y tuvo que abrirse camino a la pared opuesta de la casa. Afortunadamente, de nuevo, su caballo lo estaba esperando afuera.

Mientras tanto, Anne, a pesar de no tener una A, organizó su cita con la gente del helicóptero y Maggie llegó a la puerta de Alejandría, solo para ser bloqueada por Michonne. y evitar así la muerte de Negan por parte de Maggie. Ambas mujeres hablan, se enfrentan y finalmente…se entienden. Michonne cede y deja que Maggie acceda al líder de los Salvadores. Al principio, Negan hostigó a Maggie, recordándole con detalles gráficos cómo había pulverizado la cabeza de Glenn y desafiándola a «matarme … valió la pena«. Pero después de que ella le ordenó que entrara en la luz, se dio cuenta de que estaba tratando de manipularla «para que pueda estar con mi esposa«, sollozó. «¡Así podé estar con Lucille!» Pero tras ver su estado, Maggie cambió de opinión. «Vine a matar a Negan», dijo ella mientras lo devolvía a su celda, «ya estás peor que muerto. Eso lo resuelve ”. Cuando salió de la prisión, Michonne apenas tuvo la oportunidad de darse cuenta de que Maggie no había dicho nada, antes de que Dianne les avisara que la alerta por la desaparición de Rick ya estaba en progreso.

Mientras todo lo que estaba sucediendo, Rick continuó guiando a la manada por el camino, luchando para permanecer consciente en cada paso del camino. Cuando volvió a desmayarse, se encontró de nuevo en el establo de Hershel. Allí, su querido y viejo amigo le aseguró que no tenía que preocuparse por Maggie; ella era fuerte y solo se estaba haciendo más fuerte. Rick tampoco tuvo que preocuparse por mantener a su familia unida. En un ensueño posterior, Rick se encontró en un paisaje horroroso de cadáveres hasta donde podía ver el ojo. Algunos (Jesús, Rosita) eran rostros familiares; otros (Beth, Carl), claramente suplentes. O, técnicamente, mentira. Dado que, presumiblemente, Chandler Riggs y Sarah Wayne Callies no estaban disponibles para resucitar al hijo o la esposa de Rick, Sasha se levantó de los cadáveres para explicar que estaba bien que todo el mundo le hubiera criticado. «Porque hiciste tu parte, como yo hice la mía … como hicieron los demás antes que nosotros», dijo. “Nos dieron la fuerza que necesitábamos para hacer lo que teníamos que hacer por los demás, y los demás nos sacaron fuerzas. Nos hacemos mejores los unos a los otros, y nunca termina «. Además, agregó, lo bueno ni siquiera fue lo malo. “Se cruza hacia lo valiente y amoroso.” Antes de despertarse una vez más, Sasha dijo que no encontraría a su familia porque no estaban perdidos, “y tú no estás perdido. ”

Volviendo a la conciencia, Rick se encontró en el campamento cerca del puente. Cuando los rebaños se acercaron a él, los condujo hacia el puente, solo para derrumbarse, y Michonne, Daryl y los demás, lo salvaron. Feliz de haberse reunido con su familia, Rick estaba listo para deshacerse de esta espiral mortal. Pero su pareja insistió en que luchara para continuar. «No ha terminado», dijo ella. «No morimos». Solo, después de asegurarle que lo que estaba viendo y sintiendo que era real, ella le dijo que se despertara. Así que una vez más, Rick tuvo que llevar a la manada al puente. Si se derrumbaba bajo su peso, como lo predijo Daryl, habría salvado a sus seres queridos, pero para su horror, el puente aguantó. Cuando su familia llegó cerca e intentó desviar la manada, le hizo una señal a Daryl para que no tratara de salvarlo (lo que, naturalmente, ignoró). Pero, para el final agridulce, Rick seguía decidido a ser el héroe. Cuando un caminante derribó una caja de dinamita, disparó a los explosivos, haciendo que el puente explorar en llamas. Mientras Michonne y Daryl, en particular, se rompieron con la pérdida, el helicóptero llegó por el río para recoger a Anne, pero esta que se acababa de encontrar con Rick, pidió que le ayudaran con el líder que en su día la salvó a ella y de este modo, pudimos ver de qué modo el personaje de Andrew Lincoln acabó siendo rescatado al verle en el helicóptero y con los ojos abiertos.

A partir de ahí, nos adelantamos a los años (podríamos decir que habían transcurrido años por la cantidad de árboles que habían crecido de escena en escena) y nos unimos en el esfuerzo de Magna, Yumiko, Connie, Kelly y Luke de un grupo de caminantes. Justo cuando comenzó a parecer especialmente arriesgado para el grupo, la voz de una niña gritó: «¡Vengan, por aquí!«. Después de que el quinteto se presentara, le preguntaron educadamente cuál era el nombre de su salvadora. Y, de repente vemos como recogió el sombrero de Carl y se lo puso en la cabeza, revelando que se llamaba Judith … ¡Judith Grimes! Así que nos quedamos con la duda de saber qué pasó ya que entendemos que Rick sobrevivió … y se fue con … Anne, mientras su hija ha seguido creciendo e imaginamos que en Alejandría con Michonne.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba