Noticias

Hulu desarrolla una serie a partir de la novela de F. Scott Fitzgerald, Suave es la noche

Hulu ha conseguido Tender Is The Night, una adaptación limitada de la novela de F. Scott Fitzgerald. El proyecto, de Playground Entertainment de Colin Callender, que había optado por los derechos a principios de este año, se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Suave es la noche, que se publicó en 1934, fue la cuarta y última novela completa de Fitzgerald. Cuenta la historia del joven psiquiatra prometedor Dick Diver. Conoce a Nicole Warren, de 16 años, quien sufre de esquizofrenia, antes de casarse con ella y mudarse a la Riviera francesa, donde comienzan una vida glamorosa de fiesta con amigos.

Sin embargo, la vida de Diver pronto da un giro después de invertir en una clínica en Suiza, siendo acusado de seducir a la hija de 15 años de uno de sus pacientes y de llevar a su esposa a los celos (y un accidente automovilístico). Se muda a Berlín, cuando descubre que su padre muere, y cuando regresa de Estados Unidos, se acuesta con Rosemary Hoyt, una hermosa actriz estadounidense de 18 años que se enamoró de él en Francia. Su problema con la bebida lo obliga a abandonar su propio negocio, mientras uno de sus amigos asesina a un hombre y Rosemary nota que Nicole sufre una crisis nerviosa en el baño de un hotel. Posteriormente, regresando a Estados Unidos, Dick continúa desmoronándose, su esposa tiene un romance y se vuelve a casar y Dick termina viviendo una vida anónima en una pequeña ciudad de Nueva York.

 Callender, será productor ejecutivo junto a David A. Stern en Sleeping Giant Films y Scott Huff.

El libro ha sido rehecho varias veces; Jason Robards y Jennifer Jones protagonizaron una película de 1962, mientras que una miniserie, escrita por Dennis Potter, protagonizada por Mary Steenburgen y Peter Strauss, se emitió en la BBC, Showtime y CBC en 1985.

Esto marca la última adaptación literaria para Playground, uniéndose a Little Women en BBC / Masterpiece, The White Queen / The White Princess en Starz y BBC y King Lear. También marca la última novela de Fitzgerald para dirigirse a la pequeña pantalla después de The Last Tycoon, basada en la novela inacabada de Fitzgerald The Love of the Last Tycoon, que tuvo una temporada en Amazon durante una temporada.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba