Marvel’s Luke Cage

¿Son las cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage las primeras victimas de una saturación televisiva de superhéroes?

¿Recuerdas cuando Smallville era el único programa de superhéroes de la televisión. Ahora, siete años después de que la historia de Superman terminara, la televisión alberga a casi 20 series basadas en cómics sobre héroes especialmente hábiles, y muchas más en camino.

Pero esta semana Luke Cage así como Iron Fist acabaron siendo canceladas tras sus respectivas segundas temporadas, lo que podría indicar que parece que existe cierto hartazgo ante tanto superhéroe televisivo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Netflix no publica números de audiencia, por lo que no se sabe si estos dos de sus cinco títulos de series con héroes de Marvel simplemente no funcionaron con la audiencia (a pesar de que de Luke Cage ya había comenzado a preparar los guiones para la tercera temporada y se dijo que la cancelación se debió a diferencias creativas).

The CW mientras tanto ha producido 22 temporadas acumulativas de sus cinco shows de superhéroes, y no hay signos de detenerse. El Gotham de Fox, de manera similar, logró una carrera de cinco temporadas a pesar de clasificaciones nunca buenas. Y con el servicio digital DC Universe ahora en la mezcla, tienes a Titans, Doom Patrol y Stargirl en pantalla o en camino. En otras palabras, Marvel puede dominar en la gran pantalla, pero los héroes de DC disfrutan de un éxito mucho mayor en la pantalla pequeña.

Por eso, son muchos los que creen que el MNU («Marvel / Netflix Universe»), no ha acabado de ser el éxito que se espera y que en definitiva, ante lo bien que les va a las series de DC, todo apunta a que desde el comienzo Jessica, Luke y Danny operan en desventaja. Debido a que mientras sus hermanos en la pantalla grande se enfrentan a adversarios visualmente emocionantes y, a menudo, fuera de este mundo, los «héroes a nivel de calle» de Netflix tienden a luchar contra humanos aunque se hayan visto algunos cambios en las recientes temporadas de todas sus series.

Y aunque hemos comprobado como The Flash ha luchado contra varios velocistas siniestros y Green Arrow a menudo se ha enfrentado a otros vigilantes vestidos de cuero, también ha habido cerebritos espeluznantes en tronos flotantes, leguas enteras de asesinos, un maquiavélico villano que usaba la magia y hasta un gorila gigante. De manera similar, Gotham solo puede tener un adolescente que pueda lanzar un puñetazo y un defensor de la ley como sus principales protagonistas, pero la precuela de Batman incluyó toda su galería de pícaros, sin dejar ninguna carta sin voltear (a excepción de un Joker).

En esa misma línea, el Arrowverse, Gotham y ahora los Titans permiten a sus jugadores explorar gran parte del arenero de DC, y aunque hasta hace poco se evitaba cualquier cruce con el universo cinematográfico de héroes DC, en los últimos meses hemos sabido como Superman y pronto Lex Luthor, también van a tener su parcela televisiva en las series de The CW. Mientras tanto, el MNU es, en el mejor de los casos, parece entonces una mera pieza de acompañamiento teóricamente ambientada en la misma ciudad donde se produjo «The Attack on New York» de The Avengers, pero dejando de lado que los eventos de las películas Marvel acaben de afectar a sus series.

Pero cuidado, no estamos diciendo que Marvel no funcione televisivamente hablando. De hecho los Runaways de Hulu, así como Cloak & Dagger de Freeform, sí han tenido una buena recepción y los Agentes de S.H.I.E.L.D. de ABC parece que acabaron por encontrar su parcela en la pequeña pantalla..entonces ¿es solo Netflix la que ha fracasado a la hora de presentarnos a los héroes de Marvel? Fracaso no sería la palabra pero tal vez no han estado a la altura. A excepción de Daredevil (y quizás Jessica Jones), sus otras series de héroes Marvel se han acabado quedando en un «quiero y no puedo» que sin duda, les ha pasado factura.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba