Noticias

Berenice Bejo ficha por el drama Josephine and Napoleon

La actriz nominada al Oscar Berenice Bejo (The Artist) está lista para encabezar Josephine and Napoleon, una serie dramática en lengua inglesa creada por el productor británico Tony Saint (Das Boot).

Ahora en desarrollo, la serie de ocho partes está siendo producida por la británica Ecosse Films («Hampstead», «Mistresses») y la Federación de Entretenimiento («The Bureau», «Marseille») de Pascal Breton en París para el Red de televisiones de Francia, que también es coproductora.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El programa se basa en «Napoleon: una vida» de Andrew Roberts y «La vida peligrosa de Josephine Bonaparte» de Kate Williams. Estará dirigida por un dúo de cineastas francés e inglés que se anunciará en una etapa posterior

Bejo, quien ganó una nominación al Oscar por su actuación en «The Artist» de Michel Hazanavicius y ganó la mejor actriz en Cannes por «The Past» de Asghar Farhadi, interpretará a Josephine, la primera esposa, amante y musa de Napoleon Bonaparte.

Josephine de Beauharnais, una aristócrata traviesa en las Indias Occidentales francesas, tenía 35 años cuando conoció a Bonaparte, una general de 25 años de Córcega durante la Revolución Francesa. Juntos se convirtieron en una pareja poderosa.

Josephine y Napoleón explorará cómo estos «dos forasteros coloniales de las islas francesas lograron el ascenso más audaz y extraordinario al poder en la historia de la humanidad», dijeron las compañías de producción en un comunicado, y agregaron que la serie mostrará un «elenco rico». «Arregladores maquiavélicos, aristócratas déclassé y intrigantes amantes lanzados a la mezcla».

La serie está programada para comenzar a rodarse a finales del próximo verano en Francia.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba