Noticias

El co-creador de Watchmen da detalles de la serie para HBO

El artista Dave Gibbons hizo historia del cómic con el escritor Alan Moore cuando los dos colaboraron en Watchmen, la obra maestra de 1986 que muchos consideran la obra más importante en la historia del medio. Watchmen era tan extenso, tan intrincadamente adaptado a su medio, que se consideraba no adaptable a la pantalla, pero Hollywood lo intentó de todos modos con un largometraje en 2009 de Zack Snyder. Los resultados fueron, en el mejor de los casos, mixtos.

Ahora Hollywood está intentando de nuevo. El rodaje ha estado en marcha con un estreno en 2019 planeado para una serie de Watchmen en HBO del productor ejecutivo Damon Lindleof (The Leftovers, Lost) con un elenco de estrellas, dirigido por Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Louis Gossett Jr .

Gibbons es parte de un panel de Comic Con de Nueva York en este momento para promover la nueva adaptación y rememorar la obra maestra, pero Deadline ha hablado con él sobre qué piensa de la nueva serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Gibbons dijo que está entusiasmado con el proyecto de HBO, en parte porque no es una adaptación sencilla; comparte el nombre con el cómic original, pero cuenta una historia que se aleja de él y existe por sí sola.

«El original es algo que siempre vimos como si estuviéramos solos y nunca en nuestra mente requirió precuelas, secuelas, homenajes o pastiches o algo así», dijo Gibbons. «No es que pensemos que se debe tratar con gran reverencia, es solo lo que pensamos: si has hecho algo bien, simplemente déjalo en paz».

En los últimos años, DC Comics regresó al universo de Watchmen para publicar precuelas e historias complementarias siguiendo los personajes creados por Moore y Gibbons. Nuevamente los resultados fueron variados, pero Gibbons fue filosófico sobre las nuevas visitas a un lugar que muchos fans  consideran tierra santa.

“Creo que, como sucede con todos los trabajos que tienen una duración suficiente y son lo suficientemente exitosos, las personas quieren explorar las cosas más a fondo. En cuanto a este nuevo, la TV es claramente el medio del momento. Es donde se encuentran las áreas preeminentes y más emocionantes para contar historias del momento. ¿El hecho de que Damon Lindleof haya encontrado una manera de llevar a Watchmen a esa área y hacerlo con algo que considero emocionante, entretenido y absolutamente valioso sobre el tema? Creo que eso es genial «.

Gibbons dijo que este nuevo viaje hacia el universo distópico donde los superhéroes tienen vidas privadas oscuras y se les prohíbe públicamente es el tipo de proyecto ideal para HBO que ha demostrado con Game of Thrones que puede manejar las expediciones de narración de historias que otros consideran inmanejables.

“Persigue la idea de una realidad alternativa. Y eso es esencialmente lo que Watchmen era [en su forma de cómics original], una historia de realidad alternativa. Creo que lo que está sucediendo con la versión de TV es que presenta otra variación. Y aunque solo he leído el guión, y no puedo hablar sobre el tono o la forma en que se grabaron las cosas, diría que la realidad en la que habita es algo que se siente bastante auténtico. «No está aquí, no está ahora, es algo ligeramente de lado».

Los cómics originales se publicaron en 1986 y presentan una historia que se abre en la ciudad de Nueva York ese mismo año. A medida que se desarrolla la epopeya, gradualmente revela que sus personajes viven en una versión muy diferente de América con una historia que siguió un curso diferente. (Por un lado, en lugar de Ronald Reagan, el hombre de la Casa Blanca es Richard M. Nixon en su cuarto mandato). Las diferencias pueden atribuirse a los héroes disfrazados que, durante décadas, inclinaron los asuntos geopolíticos y la cultura de manera que ambos dramático y sutil

«Una vez que obtuvimos carta blanca para crear los personajes que queríamos crear [y contar una historia separada de la familiar mitología de DC Comics] pensamos:» Bueno, también podemos crear nuestro propio mundo y nuestra propia realidad para que se ajuste a la historia «. «Gibbons dijo. “Eso nos permitió investigar cosas que nunca antes se habían abordado en los cómics de superhéroes. Claramente, si hubiera un Superman en el mundo, o una contraparte equivalente, como nuestro Dr. Manhattan, el mundo y su historia serían completamente diferentes. y en formas que eran inquietantes e inquietantes «.

Watchmen no es la única visión extraña y desconcertante de América que Gibbons co-creó con un legendario colaborador. Gibbons y Frank Miller (creador de Sin City, 300 y Ronin) se unieron para Give Me Liberty, que en 1990 presentó a Martha Washington, una joven afroamericana nativa de los proyectos de Chicago cuya odisea la lleva a través de la guerra y el tumulto de la América surrealista. Donde las corporaciones tienen ejércitos permanentes.

Gibbons y Miller han regresado al personaje a lo largo de los años para relatar su vida y sus tiempos y, entre los fanáticos de los cómics y los productores de Hollywood, la propiedad se siente madura para una adaptación de pantalla. Preguntado sobre las perspectivas, Gibbons se rió entre dientes y midió sus palabras.

«Tengo que tener cuidado con lo mucho que digo, pero para responder a su pregunta, creo que todos sus sueños Martha pueden hacerse realidad y razonablemente pronto», dijo. «No hay nada firmado y garantizado en este momento, pero todos estamos muy emocionados».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba