Noticias

Neil Gaiman firma con Amazon Studios para desarrollar varias series

Neil Gaiman ha firmado un acuerdo general con Amazon Studios para trabajar exclusivamente en nuevas series para Amazon Prime Video, que los lanzará a nivel mundial. El acuerdo se produce mientras el servicio de transmisión se prepara para el debut de Good Omens, basada en la novela escrita por Gaiman, y mientras continúa el trabajo en una segunda temporada de American Gods.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, anunció el acuerdo con Gaiman durante un show-and-tell de Amazon en Londres hoy martes. El acuerdo ve a Gaiman mudarse a Amazon desde el gigante de la producción y distribución Fremantle, con el que firmó un acuerdo multianual de primera vista el año pasado y que produce American Gods. No está claro qué sucedió con esa sociedad. Los detalles financieros del acuerdo entre Gaiman y Amazon no fueron revelados.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso, que crea mundos que son convincentes, multidimensionales y narrativamente únicos», dijo Salke. «Sus fans son ardientes, vocales y apasionados, y tenemos la fortuna de llevar su talentosa visión a la audiencia de Prime Video. «

Gaiman dijo que la experiencia de trabajar con Amazon en «Good Omens» lo había cambiado para él. «Son personas inteligentes, gloriosamente entusiastas, que no temían que ‘Good Omens’ fuera diferente, pero que estaban tan determinados como yo por hacer algo tan único y emocionante como lo es», dijo.

El espectáculo está protagonizado por Michael Sheen («Masters of Sex»), David Tennant («Doctor Who») y Jon Hamm («Mad Men») en un oscuro comic, completo con ángeles y demonios, con la llegada de Armageddon. Gaiman y su coautor de Good Omens, Terry Pratchett, fallecido en 2015, habían querido que su libro fuera llevado a la pantalla, primero como película y luego para televisión.

Gaiman dijo que pasó 18 meses escribiendo seis episodios, «reinventándolo como televisión mientras trataba de mantenerse fiel» al texto. «Es absolutamente un libro que cree en la humanidad … .Es un libro sobre la amistad».

«Hay un tono en el libro que es muy alegre, aunque se trata del fin del mundo«, agregó Hamm. «Cuando la gente me pregunta, ‘¿De qué se trata?’ Yo digo: ‘Bueno, es una comedia sobre el apocalipsis'».

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba